Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Alemania le recuerda a México por Twitter la goleada en la Copa Confederaciones

Las cuentas de Twitter en inglés y español del conjunto teutón enviaron mensajes este viernes que han generado eco en la conversación digital.

Luego de celebrarse el sorteo de equipos para el Mundial de Futbol Rusia 2018, la selección de Alemania ha buscado tomar con humor el resultado que los coloca en el grupo F y en el que enfrentarán a México.

Las cuentas de Twitter en inglés y español del conjunto teutón enviaron mensajes este viernes que han generado eco en la conversación digital.

Por una parte, la cuenta @DFB_Team_EN publicó “Felices recuerdos de nuestro último encuentro con México en la Copa Confederaciones”, encuentro que se celebró el 29 de junio pasado con 4-1 con ventaja para el actual campeón del mundo.

En otro comentario, @DFB_Team_ES habló directamente a la selección de México, haciendo alusión de que se volverían a ver las caras en Rusia, un año después, finalizando el mensaje con un “¿están listos?”.

La cuenta del conjunto tricolor (@miseleccionmx) respondió con otro recuerdo, el de la final de la Copa del Mundo Sub17, en la que México venció 3-2 con un gol de chilena de Julio ‘La Momia’ Gómez, en marzo de 2012.

Además de colocar un tuit fijo con la leyenda “¡Sin temor a nada ni a nadie!”.

México quedó ubicado en el grupo F con Alemania, Suecia y Corea del Sur, y jugará su primer partido el 17 de junio en Moscú.

#SorteoMundial generó cerca de 100 tuits por minuto y se colocó como tendencia número uno en México con cerca de 3 millones 800 mil cuentas alcanzadas y 4 millones 400 mil impresiones, según cifras de TweetReach.

Los aficionados mexicanos se ubicaron en el tercer lugar mundial en realizar más peticiones para comprar boletos para el Mundial de Rusia 2018, según dio a conocer en octubre la FIFA.

Los seguidores rusos son los que mostraron más interés en comprar entradas, con un 51 por ciento, los argentinos fueron segundos, seguidos de México, Estados Unidos, Brasil, Colombia, China, Australia, Alemania e India.

El 5 de diciembre reanudará la venta, la primera fase de venta de boletos finalizó el pasado 12 de octubre de 2017 y se distribuyeron un total de 622 mil 117 localidades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados