x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alejandro González Iñárritu presidirá en Cannes y así se proyectan los cineastas mexicanos en el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Alejandro González Iñárritu ocupa el foco de atención tras el anuncio de que presidirá el jurado que se integrará para seleccionar los mejores filmes en el festival de Cannes.
  • El Festival de Cannes se llevará a cabo entre el 14 y el 25 de mayo y González Iñárritu tomará la estafeta de la actriz Cate Blanchett.

  • Amores perros, 21 gramos, Babel, Biutiful, Birdman y The Revenant son algunas de las exitosas producciones del realizador Alejando González Iñárritu.

  • Junto con Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Emmanuel Lubezki, González Iñárrritu compone un influyente grupo de mexicanos en Hollywood.

Después de obtener tres premios Oscar durante la más reciente entrega de este galardón, el domingo pasado en Los Angeles,California, Alfonso Cuarón no es la única importante figura mexicana de la cinematografía que obtiene importantes logros recientemente.

Ahora es Alejandro González Iñárritu quien ocupa el foco de atención tras el anuncio de que presidirá el jurado que se integrará para seleccionar los mejores filmes en el festival de Cannes y con ello, se colocará de nuevo a los realizadores mexicanos  en los más importantes espacios a nivel internacional.

El anuncio fue realizado recientemente y el festival se llevará a cabo entre el 14 y el 25 de mayo, será la edición número 72 del festival y González Iñárritu tomará la estafeta de la actriz Cate Blanchett, quien presidió el jurado en 2018.

Con esto, los triunfos de cineastas mexicanos siguen proyectándose a nivel internacional, recuérdese que, previo a los premios Oscar que obtuvo Alfonso Cuarón con Roma en las categorías de mejor película extranjera, mejor fotografía y mejor dirección que este año, Guillermo del Toro se coronó como mejor realizador por La forma del agua y el propio González Iñárritu lo logró antes en 2014 y 2015 por Birdman y El renacido, respectivamente.

Después de desarrollarse como director creativo y haber liderado diferentes campañas de publicidad y otros espacios de marketing, además de producir radio, Alejandro González Iñárritu logró llamar la atención de las audiencias y la crítica desde su primera producción cinematográfica, Amores perros, realizada en 2000.

Desde entonces, este realizador logró tener presencia en los circuitos internacionales de cine al obtener la nominación al Oscar por mejor película extranjera para la ceremonia de 2001.

A Amores perros siguieron producciones en Estados Unidos como 21 gramos, Babel, Biutiful, Birdman y The Revenant, las cuales han logrado obtener importantes premios y reconocimientos que le han permitido forjar una verdadera marca personal al propio realizador a través de cinco premios Oscar, cuatro Globos de Oro, cuatro premios Bafta, un reconocimiento como mejor director en Cannes, y muchos otros reconocimientos.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados