Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Alejandro Cardoso renuncia a Publicis Groupe LATAM

Publicis Groupe anunció que Alejandro Cardoso, Presidente Ejecutivo Regional de Publicis Groupe LATAM, renunció a la compañía.

Mediante un comunicado de prensa, Publicis Groupe anunció que Alejandro Cardoso, Presidente Ejecutivo Regional de Publicis Groupe LATAM, renunció a la compañía para dar un nuevo paso en su carrera.

La renuncia de Cardoso llega después de que en octubre pasado el grupo publicitario anunciara cambios en su equipo de liderazgo para Latinoamérica, movimiento en el que se nombró a Monica Gadsby, CEO de Publicis One LATAM, como CEO de Publicis Groupe para toda la región, incluyendo a México.

Tras el nombramiento, Alejandro Cardoso, fue nombrado Presidente Ejecutivo Regional, con la misión de enfocarse en la estrategia de crecimiento del grupo y en fortalecer las relaciones con los clientes.

17 años después

Alejandro Cardoso, Presidente Ejecutivo Regional de Publicis Groupe LATAM

Dentro del comunicado de prensa, Arthur Sadoun, Presidente y CEO de Publicis Groupe, agradeció a Alejandro “por todas sus contribuciones a nuestros clientes y a la compañía en los últimos 17 años. Él impulsó un trabajo que ha sido reconocido en la industria, ayudó a expandir nuestra presencia regional y desarrolló nuestras agencias y servicios en la región, convirtiéndolas en líderes del mercado a día de hoy. El impacto de Alejandro también se extendió más allá de nuestra compañía a través de su liderazgo en muchas iniciativas, incluido el Foro de Mujeres de México. Le deseo sinceramente toda la felicidad y el éxito en el futuro”.

Por su parte, Cardoso destacó que “ha sido un increíble viaje con Publicis Groupe”, al tiempo que enfatizó: “He tenido la suerte de encontrar personas increíbles, clientes extraordinarios y tener colaboradores con gran talento, con los que he tenido la gran oportunidad de desarrollar un trabajo reconocido y premiado, que ha sido fantástico. (…) Dejo la compañía para iniciar un próximo paso en mi carrera, con la gran satisfacción de la contribución que he sido capaz de aportar al Grupo“.

Últimos proyectos

En su cargo más reciente, Cardoso lideró la implementación del modelo de país dentro de la región, a través de un equipo central de liderazgo. Este modelo ha permitido a Publicis Groupe romper los silos a nivel nacional, generar un intercambio fértil, potenciar cada vez más su modelo empresarial y aprovechar lo mejor de la organización Power of One, centrada en el cliente.

A lo largo de su historia en la compañía gala, el líder contribuyó al desarrollo de campañas galardonadas, para clientes como P&G, Heineken, Tequila Cuervo, Dos Equis, Samsung, Citibanamex, L’Oreal, Coca-Cola, Corona, Nescafé, Telcel, Bimbo y Renault entre otras.

De igual manera, para el caso particular del mercado mexicano, Alejandro ocupó roles como el de Presidente del Consejo de EFFIE México, el de miembro de la junta del Consejo EFFIE de América Latina y de la Junta de la Asociación de Marketing Mobile. Además, anteriormente desempeñó la posición de Presidente de la AMAP -Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad- , ocupó cargos en asociaciones influyentes como AMIPCI, IAB, IAA; y fue fundamental para el lanzamiento y el éxito continuo del Foro de Mujeres de México, que forma parte del Foro de Mujeres para la Economía y la Sociedad, fundado por Publicis Groupe y que promueve el avance de las mujeres y la equidad de género.

El desempeño en números

En medio de esta salida resulta importante mencionar que durante el primer trimestre del año, Publicis Group aumentó sus ingresos netos en un 1.7 por ciento para llegar a los 2 mil 120 millones de dólares. Sin embargo, su crecimiento orgánico se contrajo un 1.8 por ciento.

Este último resultado responde a la caída que durante el año pasado, la organización registró dentro del continente americano.

De acuerdo con datos de la consultora R3, Publicis Groupe ingresó 736.4 millones de dólares durante 2018; no obstante, la facturación de la compañía cayó un 0.3 por ciento en Estados Unidos, mientras que en Latinoamérica, la caída fue del 8.3 por ciento.

En contraparte, en las regiones de Asia Pacífico, Oriente Medio y África, los ingresos de Publicis Groupe aumentaron en 3.1 por ciento, un 4 por ciento y un 32.7 por ciento, respectivamente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados