Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Alarma en Europa: Rusia corta todo el gas y el euro se desploma como nunca antes

¡El conflicto sin fin! Rusia suspendió todo el gas que envía a Europa argumentando que las sanciones de Occidente le impiden hacer las tareas de mantenimiento.
  • Se aproxima el invierno a Europa y la situación derivada de la guerra en Ucrania se torna insostenible.
  • Rusia suspendió el gas que envía a través del gasoducto que pasa por Alemania y argumenta falta de insumos por culpa de Occidente.
  • En este escenario, el precio del gas se dispara a valores récord y el euro cae a mínimos en relación con el dólar.

 

Rusia le cortó el gas a Europa y amenaza con dejar de venderle a los países de ese continente su petróleo.

La situación no puede ser peor para los países de la Unión Europea este lunes 5 de septiembre. Gazprom, la empresa estatal rusa encargada de la explotación de los gasoductos, suspendió el 100% el flujo de gas a través de Alemania debido a un problema técnico.

Rusia dice que el problema se deriva de la falta de insumos para realizar las tareas de mantenimiento debido a las sanciones impuestas por Occidente.

La Unión Europea, por el contrario, dice que se trata de una “falacia” y que la medida es parte de las acciones del Kremlin para presionar para finalizar a su favor la invasión en Ucrania.

Rusia corta el 100% del gas, que sube y hace desplomar al euro

“Estamos ante intentos permanentes de querer hacer a Rusia responsable y culpable de lo que está pasando, lo rechazamos de forma categórica. Es Occidente el culpable de que esto llegara a este punto”, dijo el portavoz de Vladimir Putin,

Moscú dice que no es el responsable por la suspensión “de forma indefinida” de los envíos de gas a través del gasoducto Nord Stream I aludiendo a problemas para realizar el mantenimiento necesario a su infraestructura por los recortes y sanciones de Occidente.

“Alemania y el Reino Unido sancionaron a nuestro país y a nuestras empresas y esa es la causa de que tengamos problemas para concretar el bombeo de gas”, agregó Peskov.

El portavoz del Kremlin dijo que “solo está operativa una de las turbinas” y que la misma está operando “con fallas y roturas” por el “desorden jurídico y práctico en todo lo relacionado con el servicio técnico de los equipos e instalaciones”.

El enfrentamiento recrudeció cuando el viernes, luego de una reunión, los países del G7 decidieron ponerle un precio máximo al precio del crudo ruso, algo que enardeció a Moscú.

En este sentido, el viceprimer ministro de Rusia, Alexandr Novak, dijo que en caso de que se apliquen topes al precio del petróleo ruso, Moscú iba a frenar todas sus exportaciones de petróleo a los países involucrados en la decisión.

En medio de esta realidad, el euro continuó hundiéndose este lunes 5 de septiembre debajo de los 0,99 dólares, para alcanzar un nuevo mínimo en dos décadas.

Ahora lee:

Siete meses después del comienzo del conflicto, Electrolux se va de Rusia

El dueño del “McDonalds ruso” compra más marcas occidentales a precio de oferta

El dueño del “Starbucks ruso” dice que lo único parecido del logo es el círculo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados