Alarma en el retail: Asos cae 40 por ciento en Bolsa y arrastra a Inditex, Zalando y Boohoo

asos
ASOS website homepage

Las noticias para muchos de los grandes grupos textiles no son nada halagüeñas en plenas navidades, lo que muestra un preocupante panorama para el sector del retail. Sino que lo diga Asos, la plataforma online británica de moda que este lunes perdió 40 por ciento en Bolsa y afectó también a Inditex en el parqué madrileño donde se dejó 4 puntos porcentuales.

Asos se hundió tras revisar a la baja sus previsiones de beneficios, después de experimentar un fuerte descenso de las ventas en noviembre, y en el caso de Inditex, esta nueva situación se suma al descenso de la semana pasada (-4,8 por ciento) a causa de la publicación de los resultados de los primeros nueve meses del año.

Los recortes en el sector están afectando a compañías de moda como Zalando, que perdió también este lunes un 16,8 por ciento en sus acciones, mientras que Boohoo se vio afectada con -1- por ciento, H&M se dejó un 5,3 por ciento, Next un 4,2 por ciento y Mark&Spencer un 2,4 por ciento, además de otras otras empresas minoristas del sector textil en Europa, como Sports Direct o Bonmarche que en días previos también se han mostrado afectadas.

En momentos en los que el futuro de las tiendas físicas no está nada claro, que los problemas se vean reflejados en el online, hace saltar también las alarmas, especialmente en estas semanas de ventas tan importantes para el sector del retail.

Además de las cada vez más constantes campañas de descuentos –difíciles de mantener sin costes para el sector–, los expertos consideran que la incertidumbre que planea sobre muchos de los mercados internacionales es asumida por los consumidores, quienes están siendo muy cuidadosos a la hora de comprar online y offline, con las consecuencias que comienzan a sentir las marcas en estos momentos.

 

 

loading...