Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Alan Moore anuncia su retiro, ¿cuál es su legado a la industria del entretenimiento?

Alan Moore es para los lectores de cómics uno de los escritores más exitosos y hoy el británico sorprendió al mundo al anunciar que se retira de escribir historietas. El legado de Moore va más allá de la tinta y el papel y quienes no lo conocen de seguro han visto las películas inspiradas en sus historias.

Alan Moore es para los lectores de cómics uno de los escritores más exitosos y hoy el británico sorprendió al mundo al anunciar que se retira de escribir historietas. El legado de Moore va más allá de la tinta y el papel y quienes no lo conocen de seguro han visto las películas inspiradas en sus historias.

En Estados Unidos el mercado de los comics supera los mil 30 millones de dólares en ventas anuales. El éxito que tiene el formato en esta década se debe en gran medida a escritores que reinventaron el género ne los ochenta.

Alan Moore es uno de los escritores de comics (o novela gráfica) más populares entre los consumidores del sector, especialmente por su trabajo de hace más de tres décadas.

Alan Moore. Imagen: Fimb, Flickr.
Alan Moore. Imagen: Fimb, Flickr.

Su trabajo ha trascendido su medio y cinco obras de Alan Moore se han convertido en películas son: From Hell, The League of Extraordinary Gentlement, V for Vendetta, Watchmen y Batman: The Killing Joke, esta última fue una animación.

Moore nunca estuvo de acuerdo con el hecho de que sus comics se adaptaran en película e incluso hizo piezas “infilmables”, como Watchmen, aunque en 2009 Zack Snyder hizo una adaptación en la que cambió la historia, especialmente el final.

En V for Vendetta, el anarquista que protagoniza la historia, la cual también fue llevada al cine, utiliza una máscara de Guy Fawkes en su lucha para darle una lección al Estado. La máscara fue adoptada por el movimiento Anonymous y es utilizada en sus mensajes.

Alan Moore, de 62 años de edad, trabajó en la década de los ochenta tanto para Marvel como para DC. Hoy ha confirmado que se retira del medio. Según un reporte de The Guardian, en una conferencia de prensa More dijo: “me quedan unas 250 páginas de comics dentro de mí”.

Alan Moore fue uno de los escritores que conectaron con millones de amantes de los comics y gracias a él, y a otro puñado de autores, Hollywood pudo convertir el cine de superhéroes en una industria multimillonaria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados