CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Al Ries, RP vs. Publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

De visita en México en el marco del lanzamiento de la marca “Chiapas”, el gran estratega norteamericano de la mercadotecnia, Al Ries, charló con Merca2.0 sobre la industria de las relaciones públicas en el mundo y cómo las empresas construyen marcas cuando ocupan un lugar en la mente del consumidor.

Acerca de la pregunta constante sobre las diferencias entre las RP y la publicidad, Ries comentó que generalmente no se trata de problemas de presupuesto, todo depende de la marca, pues unas funcionan muy bien para ser trabajadas a través de las RP, y no con publicidad tradicional. Sin embargo, en ambas se exigen resultados inmediatos.

En EU, -comenta Ries-, el 90 por ciento de los nuevos productos colocados en farmacias y supermercados fallan, y muchos fueron lanzados con grandes presupuestos de publicidad. Cuando se lanza un producto al mercado sólo se tiene una oportunidad, si se hace mal se desperdicia, así que el inicio es crucial. Por eso, muchas marcas deben empezar a generar “ruido” a través de las relaciones públicas.

*Más detalles de esta entrevista en la edición de Septiembre de Merca2.0
Por Jorge García.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Marketing en el metaverso, lo que necesitas saber

Según Mark Zuckerberg el metaverso requerirá la colaboración entre empresas, creadores y legisladores. idealmente será un espacio colectivo, como Internet, con la apertura como una característica clave. Varias empresas, incluidas Microsoft, Roblox y Epic, ya están invirtiendo en sus versiones del metaverso, respaldadas por avances en habilitadores tecnológicos como 5G, inteligencia artificial (IA), edge y computación en la nube. Esta posiblemente será la nueva frontera del contacto con el consumidor, en especial para las generaciones más jóvenes del planeta.