Al igual que con la Serie Mundial, YouTube TV transmitirá las finales de la NBA

Como parte del acuerdo, el logo de los juegos "The Finals presented by YouTube TV"tendrá una ubicación destacada durante todos los juegos que dure la lucha por ser el campeón, además de que se podrán ver en la duela así como en las arenas que alberguen los partidos

NBA Balon
Imagen de Bigstock

Han pasado once meses desde que se lanzó YouTube TV, el servicio de transmisión de televisión en vivo; el cual este lunes anunció un acuerdo con la NBA para que, a menos de un año de su salida al mercado, se haya convertido en socio de la mitad de las cuatro ligas deportivas profesionales más importantes de Estados Unidos.

Según información trascendida por Adweek, el servicio digital presentará las Finales de la NBA durante este año, las cuales comienzan a partir del 31 de mayo, la cadena ABC es la poseedora de los derechos televisivos en el vecino país del norte.

Asimismo, como parte del contrato de varios años con la Asociación Nacional de Baloncesto, la marca también presentará la final de la WNBA (Asociación Nacional de Baloncesto Femenil, por sus siglas en inglés), así como la NBA G League, liga menor de la NBA.

De acuerdo con el medio, a finales del año pasado, YouTube TV en vivo se convirtió en la primer digital en dar cobertura a la Serie Mundial, una asociación que generó controversia, al tiempo que dio lugar a elevados aumentos de registro así como alzas de conciencia de marca para la empresa.

YouTube TV duplicó el acuerdo a principios de este mes y firmó una alianza ampliada con la MLB dentro de la cual seguirá siendo el patrocinador de la Serie Mundial durante los próximos dos años.

A su vez, como parte del acuerdo con la NBA, el logo “The Finals presented by YouTube TV” tendrá una ubicación destacada durante todos los juegos que dure la lucha por ser el campeón, además de que también se podrán ver en la duela así como en las arenas que alberguen los partidos.

De igual forma, la marca YouTube TV también se exhibirá en anuncios de ABC durante las menciones en el juego y aparecerá en las plataformas de redes sociales y digitales de la NBA.

Además del beisbol y el baloncesto, la plataforma se ha asociado con la MLS, en concreto con Los Angeles FC para ser su principal patrocinador, así como obtener los derechos exclusivos de los juegos; al igual que con los Seattle Sounders, para los derechos exclusivos de transmisión de juegos.