x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Al estilo de Banksy, Greenpeace despliega anuncios en la cara del presidente de Argentina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Greenpeace es una de las organizaciones en defensa del ambiente más grandes y con mayor activismo en el mundo.
  • Greenpeace es una de las organizaciones en defensa del ambiente más grandes y con mayor activismo en el mundo.

  • La organización ha revelado que en países como Perú, Chile y México se respira el aire más contaminado en América Latina.

  • Las activaciones de campañas se vuelcan cada vez más por piezas que han logrado innovar en el mercado por la cobertura mediática que alcanzan.

Greenpeace se ha consolidado a nivel mundial, como una empresa que ha convertido el activismo ambiental en una importante área, mediante la cual se han podido realizar cambios en diversos segmentos, desde el alimentario, ambiental, la industria del vestido, etcétera.

En esta ocasión, Greenpeace ha activado unos anuncios en pleno evento protagonizado por el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

La acción ocurrió en el palco del predio ferial de Palermo, donde el ejecutivo argentino ofreció un discurso, sin embargo, en el momento en que hablaba Daniel Pelegrina, quien uno de los políticos que acompañaron al mandatario en su evento, al puro estilo de Banksy se desenrollaron dos anuncios en los que se leían los mensajes: “Ganaderos: basta de desmontes” y “Destruir bosques es un crimen”.

Esta protesta se ha llevado a cabo por la tala masiva que se ha autorizado en regiones argentinas, para que se realicen actividades ganaderas.

El hecho en que de manera remota se desenrollaron los dos enormes anuncios, nos recuerda la ocasión en que una pieza de Banksy fue destruida por el artista, cuando también activó un motor de manera remota.

Lo que resulta importante observar de la última acción de Greenpeace es el poder que sus protestas tienen para ganar atención mediática, estableciendo pautas muy serias de cómo se ejecuta una campaña de relaciones públicas.

Aunque no se trata de un buen ejemplo para la industria, porque es activismo lo que llevan a cabo, es importante como un caso de estudio, entender las reacciones que este tipo de mensajes alcanzan al ser lanzados en el momento y lugar adecuados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.