Ajustes que puedes implementar en tus Calls To Action para mejorarlos

Los Call To Action son considerados por muchos expertos en marketing como piezas fundamentales dentro de los mensajes que lanza una marca u organización, como prueba de ello, datos de diversos estudios realizados por plataformas especializadas, como Wordstream y AdRoll, revelan que, en le caso de los emails, un buen CTA logra impulsar la tasa de clics hasta 371 por ciento y las ventas hasta mil 617 por ciento, mientras que en el caso de las páginas de Facebook, logran elevar el CTR hasta 285 por ciento. De forma general se puede decir que estos tienen un impacto positivo cuando se trata de generar acciones como clics o conversiones, sin embargo, los números pueden mejorar aún más.

De acuerdo con el Digital Marketing Institute, existen 3 ajustes que se pueden implementar a los CTA, en distintos escenarios, para mejorar sus resultados, estos son:

  • Usa el posicionamiento estratégico

Cuando se habla de calls to action en páginas como blogs para generar leads, es común encontrarlos al final del artículo, lo cual no es malo, sin embargo, no existe una certeza de que los visitantes lean todo el artículo y lleguen al final para ver el CTA que has implementado. Por lo anterior, resulta recomendable el posicionamiento de estos llamados a la acción de forma estratégica, entre las opciones más efectivas, para que el CTA cumpla su cometido, se encuentra el uso de un slide-in y el opt-in de pantalla completa.

  • Emplealos en la promoción efectiva

Si tu objetivo es mejorar la visibilidad del contenido por medio de los Call To Action, entonces debes considerar integrarlos en compañía de los botones sociales que existan en tu sitio. Por medio de mensajes sutiles, los CTA puede incentivar esta acción, por ejemplo, si tu estas desarrollando contenido importante en tu blog, un llamado a la acción puede ser de gran ayuda para que este tenga un mejor impacto y te ayude a concretar el objetivo que tengas planteado a lograr con ese material. Se trata de una forma de hacer la promoción de este contenido más efectiva y fácil para los visitantes de tu sitio.

  • Ofrece exclusividad con ellos

Finalmente, si quieres que tus CTA tengan mejores resultados en apartados como las ventas o conversiones, debes considerar trabajar con el sentido de urgencia en combinación con la exclusividad para incentivar a las personas a que ejecuten una acción. Se trata de un elemento que trabaja con el llamado FOMO o miedo a perderse algo y que resulta más efectivo por tratarse de una recompensa especial o limitada para solo unos cuantos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299