CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ajax rebautizará su estadio: no será un patrocinador, sino un ídolo holandés

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El jugador emblema del Ajax, del Barcelona y de Holanda, Johan Cruyff, pondrá su nombre al estadio de Amsterdam.

El mítico holandés Johan Cruyff, que falleció en marzo de 2016 a la edad de 64 años, será homenajeado por el club que lo vio nacer como jugador con una brillante idea: ponerle su nombre al estadio.

En efecto, tras una decisión acordada por el club, la dirección del estadio y el Ayuntamiento, la idea es “rendir tributo al mejor jugador que Amsterdam y Holanda han conocido”, se explicó oficialmente.

De esta forma, no será una marca la que pondrá su nombre, sino que el hasta ahora Amsterdam Arena será rebautizado como “Johan Cruyff Arena” en homenaje al jugador que marcó una época en ese club, en la selección holandesa y en el Barcelona de España.

La comunicación oficial fue dada este miércoles, justo el día en que Cruyff habría cumplido 70 años. El ex jugador falleció el 24 de marzo de 2016, tras una larga lucha contra el cáncer.

“Fue famoso en todo el mundo por su contribución al fútbol como jugador, entrenador y benefactor”, añadió la nota en la que se señala que es “una manera de hacer justicia”.

Su hijo, Jordi Cruyff, ex jugador igual que su padre y ahora director deportivo del Maccabi Tel-Aviv, en Israel, felicitó la decisión con un mensaje en la red social Twitter.

“Estoy muy feliz con este homenaje a mi padre. Gracias a todos aquellos que lo han hecho posible, particularmente al alcalde (Eberhard) Van der Laan”, dijo quien también fuera delantero del Barcelona.

Johan Cruyff fue uno de los jugadores emblema del Ajax que conquistó tres Copas de Europa entre 1971 y 1973, además de llevar a su selección hasta la final del Mundial de Alemania de 1974.

Hace unas semanas, el Barcelona también dio a conocer que hará un homenaje al holandés colocando una estatua de Johan en el Camp Nou. Asimismo, le dará el nombre del ex jugador al estadio que está construyendo en su ciudad deportiva.

En ese club catalán, Cruyff jugó entre 1973 y 1978, y lo entrenó entre 1988 y 1996. Logró 13 trofeos, que incluye la primera Liga de Campeones del Barcelona en 1992.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados