Airbus patentó un sistema para viajar “como sardinas”

Internacional.- Con un nuevo diagrama en la disposición de los asientos, Airbus busca alternativas para sobrevivir en un mercado en el que abundan las pérdidas. Patentó un sistema con una fila central de doble altura.

Notas relacionadas:
Asientos de diseño hexagonal para aviones más cómodos
Asientos públicos con puertos de carga incluidos
Samsung convierte cables en prácticos asientos para promover su carga wireless

Con la mayor parte de las aerolíneas con problemas de rentabilidad, todas analizan diferentes maneras para gastar menos y lograr mejores ingresos.

Por esto, no sorprende esta noticia: Airbus quiere cambiar la organización de los asientos para maximizar la cantidad de pasajeros en un vuelo.

Es cierto, sólo es una patente de diseño. No significa que ahora –o la semana que viene– los asientos de los aviones sean así, pero lo cierto es que Airbus (y muchas otras), quieren cambiar el tradicional sistema por otro que aproveche al máximo el espacio.

airbus 1
La idea es aprovechar el espacio al máximo.

“Airbus patentó esta semana su nueva distribución de asientos para pasajeros, en donde por primera vez se incluye una fila superior en un mismo piso”, publicó La Nación, de Argentina. “Esta nueva distribución, sacada de una distopía futurista en la que sus pasajeros viajan apilados, unos encima de otros, dentro de un avión, muestra cómo una fila de 6 pasajeros se puede convertir en 8 aprovechando el espacio central”, agregó el medio.

airbus 4
¿Qué opinas de la propuesta?

La idea es que el nuevo diseño maximice la capacidad de transporte de pasajeros de un Airbus, ya que la compañía cree que aún no se aprovecha todo el potencial.

airbus 2
El “aire” que hay entre los asientos y el techo, ahora con más asientos.

“Se propone colocar una estructura de cubierta elevada en un piso de la cubierta principal en la cabina de pasajeros de un avión de fuselaje ancho para proporcionar una zona de estar entrepiso en un lóbulo superior sustancialmente no utilizada del fuselaje de la aeronave”, dice el texto de la solicitud de patente.

Otro caso similar

En julio de 2015, otra solicitud de patente también tenía el mismo objetivo. La empesa francesa Zodiac Seats France propuso un sistema más parecido aún a una lata de sardinas, con pasajeros de frente y de espalda con la idea de optimizar la capacidad de carga.

airbus 3
El sistema que propone Zodiac Seats France.


loading...