x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Airbnb se retira de Cisjordania y su acción ha sido calificada de discriminatoria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, Airbnb ofrece en renta más de 62 mil inmuebles en varias ciudades, de acuerdo con cifras de la propia plataforma.
  • En México, Airbnb ofrece en renta más de 62 mil inmuebles en varias ciudades, de acuerdo con cifras de la propia plataforma.

  • Lee: 5 bases a la hora de hacer publicidad en la actualidad

  • De acuerdo a Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, la economía colaborativa representa entre el 30 y 40 por ciento de la hotelera de México.

Airbnb ha tenido que enfrentar una serie de acciones que buscan limitar sus operaciones y las ganancias de sus usuarios.

Un ejemplo de ello es la reciente demanda que la plataforma junto con Homeaway han lanzado contra la ciudad de Nueva York, tras aprobarse una ley que permite recopilar datos de los anfitriones registrados en sus plataformas.

Ahora el tema se torna más complejo, pues la empresa de alquiler de alojamientos retiró de su página web las residencias ubicadas en los asentamientos israelíes en Cisjordania.

Luego de revisar su política al respecto, la firma decidió eliminar estos asentamientos por estar “en el centro de la disputa entre israelíes y palestinos”.

Sin embargo, su acción ha sido calificada de discriminatoria. El titular de Turismo, Yariv Levin, la determinó así, y por tanto, pidió que la compañía dé marcha atrás en la decisión.

Exigió “medidas inmediatas” para limitar la actividad de la empresa en el país, de acuerdo con su oficina en un comunicado citado por el diario Times of Israel.

En su anuncio, la firma señaló que:

“Sabemos que la gente estará en desacuerdo con esta decisión y apreciamos su perspectiva. Este es un asunto controvertido”

Firmas como Airbnb o Uber, se enfrentan a las normas de cada país para desarrollar sus servicios y en cada plaza deben cumplir con las leyes.

La plataforma es una d ellas empresas de nueva creación más valoradas en el mundo, como muestran las siguientes cifras registradas a partir de noviembre de 2018:

airbnb-statista

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.