x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Airbnb obtiene mil millones de dólares de financiamiento y ahora ya es rentable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La plataforma de renta temporal de hogares, Airbnb, cerró una ronda de financiamiento, donde fue valorada por más de mil millones de dólares, y entre sus inversionistas están CapitalG, el brazo inversor de Alphabet y Technology Crossover Ventures.

La plataforma de renta temporal de hogares, Airbnb, cerró una ronda de financiamiento, donde fue valorada por más de mil millones de dólares, y entre sus inversionistas están CapitalG, el brazo inversor de Alphabet y Technology Crossover Ventures.

Con el nuevo financiamiento, Airbnb pasa de ser una simple startup a volverse una empresa rentable, y podría estar en ese estado todo el año sin hacer nada y solo operando como lo ha estado haciendo.

Sin embargo, la compañía está considerando una expansión al negocio de alquileres de largo plazo, es decir, que sus usuarios se “queden a vivir a donde van de visita”.

El año pasado, Airbnb, obtuvo una línea de crédito por mil millones de dólares de bancos como JPMorgan Chase, Citigroup, Bank Of America y Morgan Stanley, pero con los mil millones de dólares adicionales que recién obtuvo, la compañía tiene al parecer 2 mil millones de dólares extras disponibles.

De acuerdo con Bloomberg, al considerar expandirse al negocio de alquileres, Airbnb pidió a McKinsey que investigue ese segmento de mercado, que consistirá en un análisis competitivo de Craiglist, quien domina el mercado de alquileres.

Asimismo, el tener un monto extra de liquidez, Airbnb está considerando decenas de iniciativas y nuevas categorías de productos, muchas de las que espera lanzar al público próximamente.

Con este cambio, Airbnb dejaría a atrás los subalquileres que tiene desde el 2011, donde publica casas y departamentos para alquilar por un mes. Sin embargo, algunas ciudades como Nueva York solo le permiten a la compañía ofrecer alquileres a largo plazo, lo cual conviene a Airbnb, porque solo cobra por comisión entre 9 y 12 por ciento por cada reserva, siendo que al mes se alquilan más de cinco mil departamentos y casas.

Actualmente, Airbnb está valorado en 31 mil de dólares, mil millones de dólares más con los que fue valorado en septiembre de 2016.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

twitter

Twitter impone regla para que puedas retuitear

Twitter está aumentado sus controles de contenido y se suma al refuerzo que otras redes sociales están haciendo en ello, para regular la información que se distribuye en sus canales y tener una mayor regulación.