x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Airbnb se alía con Comité de Juegos Olímpicos para ofrecer el hospedaje hasta 2028

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Airbnb ha firmado un acuerdo millonario cuya cifra no se ha dado a conocer (aunque Financial Times la cifra en unos 500 millones de dólares), para convertirse en la primera opción de alojamiento recomendada por el COI durante la realización de los próximos cinco Juegos Olímpicos.

Airbnb ha firmado un acuerdo millonario cuya cifra no se ha dado a conocer (aunque Financial Times la cifra en unos 500 millones de dólares), para convertirse en la primera opción de alojamiento recomendada por el COI durante la realización de los próximos cinco Juegos Olímpicos.

El anuncio realizado por la plataforma de alquileres de vivienda para visitantes, explica que se trata de una modalidad en la que se buscará incluso que atletas locales hospeden a turistas.

¿Quiénes se alojarán?

El acuerdo servirá para que el COI recomiende a quienes visiten las ciudades sede de los próximos juegos de verano e invierno en Tokio 2020, Pekín 2022,  París 2024, Milán-Cortina 2026 y Los Ángeles 2028, que se alojen en las opciones disponibles en la plataforma.

La intención, según el comunicado es contribuir a que los miles de ofertantes de Airbnb puedan servir de anfitriones a los turistas que visiten las ciudades durante las citas deportivas.

Además, entre las opciones, se buscará que los deportistas participantes también pueda ofrecer dicho alquiler, como una forma de obtener ingresos extra durante el evento, a lo que se sumarían experiencias únicas como la de acompañarles en entrenamientos, ofrecer cenas o ser guiados en paseos por la ciudad.

Según la plataforma, que se convierte así en patrocinador de los Juegos Olímpicos, con esta iniciativa “Tenemos el objetivo de contribuir a crear un mundo donde cualquier persona pueda sentirse como en casa allí donde vaya. Por eso, estamos muy orgullosos de que también la comunidad de anfitriones y huéspedes adopte el espíritu olímpico” tal como señalaban en el comunicado.

Las reacciones

No todos están contentos con esta decisión, pues ya desde París, su alcaldesa Anne Hidalgo, según señala la agencia France Press expresó que esta decisión tiene  “sus riesgos y consecuencias” en un correo enviado a los representantes del COI, mientras señala que este tipo de plataformas deben seguir unas normas estrictas e incluso podrían ser prohibidas en ciertas zonas de la ciudad.  

La razón de la representante es la misma de muchos dirigentes en otros países, que señalan que Airbnb se ha convertido en la causa del incremento de los alquileres en muchas áreas, que termina obligando a los residentes a mudarse, con la consecuente gentrificación de las mismas.

¿Será esta la verdadera razón?

Y mientras Airbnb pasa a ser parte del denominado “Programa top” del COI, en el que se encuentra marcas como Panasonic, Coca-Cola, Visa, Samsung Alibaba, , Bridgestone, Dow, Intel, Omega, Procter&Gamble, Toyota, General Electric,  o Atos, para los analistas este anuncio puede ser parte de otra plan más allá de ‘ayudar’ a los visitantes.

Para muchos, la razón de esta decisión también sería lavar su imagen con miras a su próxima salida a bolsa en 2020. Algo que podría aumentar en valor actual de la compañía que los expertos valoran en casi 42.000 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados