A medida que el mundo busca entrar a la ‘nueva normalidad’, las personas comenzarán a desplazarse en busca de romper con la monotonía del distanciamientos social y el permanecer mucho tiempo en sus casas. Considerando esto, Airbnb ve una importante oportunidad para volver a conectar con los viajeros.

Estos es importante pues a medida que se da el levantamiento de restricciones en muchos países, se ha producido un efecto interesante, pues el turismo comienza a reactivarse y eso es una buena señal para un sector que buscará recuperarse; al respecto, el reporte Mobility Market Outlook en COVID-19, señala que los ingresos globales para la industria de viajes y turismo serán de aproximadamente 447.4 mil millones de dólares este año producto de los efectos de la pandemia de COVID-19, pues el pronóstico original era de alrededor de 712 mil millones.

Apostar por el marketing

En ese sentido, Airbnb está apostando por varias iniciativas que tienen como finalidad volver a conectar con el consumidor y estimulo a realizar viajes. La clave está en que ataca tanto al aspecto digital, como a las tan disminuidas reservas de espaciosos.

Por un lado, está impulsando la ‘Experiencias online’, un formato que presentó en abril pasado con el que ha obtenido buenos resultados ofreciendo a los anfitriones una alternativa para seguir generando ingresos, mientras que a los usuarios una forma de disfrutar una experiencia lúdica que también se traduce en un beneficio tangible.

Es decir, este proyecto consiste en que anfitriones y huéspedes se pueden conectar a través de sesiones en línea en las que los primeros pueden compartir sus pasiones ofreciendo a los viajeros ‘virtuales’ la oportunidad de explorar de forma segura lugares y culturas lejanas desde su hogar.

De tal forma, los conceptos que se manejaban eran master class de café, cocina con un chef, entre otras. Pero, ahora Airbnb busca potenciar esta idea estableciendo alianzas Broadway, TikTok, la Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+, y el Comité Olímpico Internacional (COI) involucrando a los musicales reconocidos a nivel mundial, creadores de contenido, para ofrecer nuevos tipos de experiencias online.

Esta iniciativa se combina con el lanzamiento de ‘Go Near’ (en español la titularon ‘Viajar cerca está de moda’) cuyo objetivo es apoyar el crecimiento económico a través de los viajes nacionales.

De tal forma, desde Airbnb se promoverán el turismo de proximidad, además de que se destacarán ideas para realizar viajes locales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299