x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Air India estudia separar a las mujeres que viajen solas para preservar su seguridad en los vuelos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La aerolínea analiza tomar medidas para evitar casos como el acontecido el mes pasado en un vuelo de Mumbai (India) a Newark (EEUU), en el que un pasajero "manoseó a una mujer que tenía en el asiento de al lado", como ha señalado Ashwani Lohani, responsable de la aerolínea, a los medios de comunicación.

La aerolínea analiza tomar medidas para evitar casos como el acontecido el mes pasado en un vuelo de Mumbai (India) a Newark (EEUU), en el que un pasajero “manoseó a una mujer que tenía en el asiento de al lado”, como ha señalado Ashwani Lohani, responsable de la aerolínea, a los medios de comunicación.

Según señala Lohani, Air India estaría pensando en reservar hasta “seis asientos en la zona delantera” de sus aeronaves para “garantizar la seguridad de las mujeres” que viajen solas, para evitar casos como el anterior, en el que incluso el viajero abandono su asiento en clase business para sentarse al lado de la mujer que viajaba sin compañía en clase turista y “presuntamente manosearla mientras dormía”.

Lohani ha señalado que “Si una mujer se siente vulnerable cuando viaja sola, tiene el derecho de no sentirse incómoda” y es que varios estudios señalan que una de las grandes preocupaciones de las mujeres al viajar sola, especialmente en determinados países, es la seguridad.

Medidas de segregación, que pueden ser útiles para lograr el cometido, pero que denotan un problema mayor, pues se termina aislando a las posibles víctimas y no castigando a quienes puedan infringir la ley. Aunque esta claro que se trata de un problema difícil de resolver para las empresas y marcas que deben lidiar con ello, que suele ser más complicado de tratar según la cultura y ley de los diferentes países.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados