x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ahora se podrá verificar si la información es ‘fake news’ o no

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El tema de las ‘fake news’ ha ganado relevancia en los últimos meses, en gran medida por el presunto papel que jugaron en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde algunos reportes señalan que tuvieron un impacto significativo en la intención del voto de los ciudadanos de ese país.

El tema de las ‘fake news’ ha ganado relevancia en los últimos meses, en gran medida por el presunto papel que jugaron en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde algunos reportes señalan que tuvieron un impacto significativo en la intención del voto de los ciudadanos de ese país.

Esto derivó en duras críticas en compañías como Google y Facebook, por no tener controles más estrictos para impedir la publicación de información falsa.

La respuesta de ambas fue emprender acciones para desarrollar herramientas para ayudar a los usuarios a verificar o desacreditar información viral en línea.

Ahora, Google activó una etiqueta en su sitio de noticias que permitirá verificar los hechos de las publicaciones que aparecen como tendencias y opinión, así como las que aparecen en algunos artículos junto a los titulares de las noticias.

La herramienta estás disponible desde el miércoles para algunos países de Latinoamérica, concretamente en México, Brasil y Argentina. El verificador también está disponible en la app Noticias y tiempo de Google, así como para dispositivos iOS y Android.

De acuerdo con una entrada del blog oficial de Google, la etiqueta de verificación de hechos es una forma de elevar y resaltar las historias de noticias que han sido verificadas para que la gente pueda “entender el valor de lo que está leyendo”.

Cabe destacar que el “Fact Check”, fue alzando a finales del año pasado pero sólo estaba disponible para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania.

Las ‘fake news‘ preocupan ya de manera importante a compañías como Google que, en un reporte reciente informó que sólo durante 2016 eliminó alrededor de mil 700 millones de anuncios que violaban sus políticas publicitarias y localizaron y eliminaron a más de mil 300 usuarios que se dedican a difundir contenidos con información falsa o engañosa.

El tema ha sido retomado por el CEO de Apple, Tim Cook, quien durante una visita al Reino Unido, dijo que las ‘fake news’ están “matando la mente de las personas”, porque lamentablemente existe gente que difunde noticias falsas “con tal de obtener clicks, en vez de contar la verdad”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados