x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ahora Ronald Reagan hace campaña contra Donald Trump

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El candidato republicano, Donald Trump (40 por ciento), se encuentra tres puntos porcentuales detrás de la candidata demócrata, Hillary Clinton (43 por ciento), según la encuesta Breitbart News/Gravis Marketing publicada este fin de semana en EU.

Una nueva campaña política fue lanzada en contra del candidato republicano, Donald Trump, esto de cara a la elección por el nuevo presidente de Estados Unidos.

En esta nueva ejecución publicitaria se recurrió a un video llamado Then and Now, lanzado por la organización Priorities USA se oye la voz en off de Reagan en un discurso grabado en el que pronuncia: “todos somos americanos”, mientras se compara con declaraciones del magnate estadounidense, quien en uno de sus discurso aseguró que podría estar a mitad de la Quinta Avenida de la Ciudad de Nueva York, “disparar a alguien y no perder ningún voto”.

La contienda en la que compite contra la demócrata Hillary Clinton, quien temporalmente se encuentra fuera de la campaña debido a que padece neumonía, ha ejecutado todo tipo de estrategias de mercadotecnia política en la que son aprovechados las declaraciones negativas que han hecho los candidatos.

Un ejemplo que da sentido a esta afirmación ocurrió en una reciente campaña lanzada por el equipo de campaña de Trump, en donde aprovechó un discurso donde Clinton aseguró que los seguidores del republicano eran racistas, sexistas, homofóbicos, islamofóbicos.

Tras estas declaraciones que llevaron a Clinton a emitir un comunicado donde se disculpó por los señalamientos, el equipo del magnate ejecutó una campaña en la que criticó que lo realmente deplorable era “Hillary Clinton viciosamente demonizando a la clase trabajadora como tú”.

Es interesante observar el papel que juegan los personajes políticos dentro de la industria publicitaria donde ahora es posible observar cómo se convierten en protagonistas dentro de estrategias creativas cada vez más interesadas en esta identificación que buscan con el mercado no sólo electoral, también de consumo como ocurre con el mercado de lujo y que se demostró con la colaboración entre Louis Vuitton y Mijaíl Gorbachov.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.