Ahora producirán un reality show en Snapchat

Las redes sociales se han convertido en el escenario donde todos se quieren expresar y compartir. Hoy no sólo los usuarios tienen comunicación con sus amistades o familiares, las marcas han encontrado diversas formas para poder establecer un vínculo con el público.

Snapchat es una de las apps que han reportado un crecimiento constante en los últimos años, en gran medida debido al engagement que tienen con las generaciones más jóvenes (aunque hay usuarios de todas las edades).

Ahora, Snap Inc. (recientemente presente en la bolsa de valores) busca reforzar el atractivo de la red social con una nueva estrategia; producirá su primer serie original para ser distribuida mediante la aplicación.

Se trata de ‘Second Chance’, un reality show realizado en alianza con A+E Networks, compañía con la que tiene un acuerdo para desarrollar varios programas que sólo podrán verse dentro de Snapchat.

Esta primera serie tendrá una duración de ocho capítulos -se transmitirá uno por semana- que podrán ver los usuarios de la aplicación en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, según información de Techcrunch.

La idea de Snap es conviertir a Snapchat en una plataforma en la que los medios de comunicación y las productoras puedan crear contenidos que siguan (y contecten con) los usuarios. Actualmente ya tiene acuerdos con ABC y ESPN (Disney), NBC y Turner –CNN, TNT, y Cartoon Network–, o programas como ‘The Tonight Show’, de Jimmy Fallon.

Uno de los primeros proyectos que vieron el potencial de Snapchat para convertirse en un medio para generar engagement con las audiencias es que realizado por productora Indigenous Media con “Sickhouse”, filme realizado a partir de videos que fueron subidos de forma continua a la red social a lo largo de cinco días.

Sin duda, la industria de los medios de comunicación y del entretenimiento no podían quedar fuera de las redes sociales, diversos medios utilizan Facebook Live, Periscope y YouTube para realizar transmisiones de noticias, eventos especiales e incluso debates -como en el caso de las campañas presidenciales en Estados Unidos-.

En el caso del entretenimiento, sirven para difundir contenidos que promocionan eventos como el Super Bowl, los Oscar, Premios Tony, Grammy, o el caso de las productoras de cine que activan campañas digitales para sus películas. Ahora, Snapchat busca participar en esta tendencia, pero con una estrategia similar a la que han implementado compañías de otros sectores pero con gran éxito como Netflix y Amazon Prime.