Ahora podrás comprar ropa en Zara y la firma pondrá tu nombre a las prendas

Zara es una de las marcas con mayor relevancia en el mercado mundial, debido a la estrategia de venta con que ha conquistado al consumidor.

zara
imagen: internet
  • Zara es una de las marcas con mayor relevancia en el mercado mundial, debido a la estrategia de venta con que ha conquistado al consumidor.

  • El mercado de moda ha dado paso al fast fashion, como una estrategia que hoy en día ha cobrado relevancia ante el consumidor.

  • Hay un nuevo interés por parte del consumidor de moda por personalizar sus productos y las marcas han incrementado esta apuesta.

Zara es una de las marcas que ha logrado crecer gracias a la velocidad con que pone en puntos de venta productos y prendas que son relevantes para los consumidores.

La exhibición de sus productos en tienda ha sido otra de las estrategias que han ayudado a Zara a consolidarse en el mundo, sobre todo por el foot print que logra al tener aperturas en lugares de estratégicos, por el gran tránsito de consumidores con que cuentan.

Para incrementar sus ventas, no solo un buen lugar ha servido a la marca, también una buena tienda en línea y ahora Zara implementará una nueva línea de ropa con la que busca generar experiencias de personalización.

Se trata de Trafaluc, la colección de ropa informal con que cuenta la marca, ahora la firma permitirá a los consumidores grabar sus nombres en los jeans que forman parte de esta línea.

La experiencia será de manera online y estará disponible a partir del 27 de marzo solamente en España, Reino unido, Italia y Holanda.

Como parte de la experiencia, el consumidor solamente podrá bordar palabras con once caracteres y en siete colores de hilo disponibles.

null

null

Personalización, tendencia en boga

La personalización de productos dentro del mercado de moda es una estrategia que se consolidó en el segmento de lujo, donde las marcas como Luis Vuitton, Bottega Veneta o Hermès han ofrecido productos con los nombres de sus propietarios.

En mercados masivos como el de sports apparel, Adidas, por ejemplo, cuenta con un servicio de personalización con que los clientes pueden agregar su nombre o números a los productos que compran de la marca, por 10 dólares.