Ahora los mercadólogos podrán certificar su inglés con Oxford, el examen que competirá contra Cambridge

Oxford entra al mercado de certificación en conocimiento del inglés con el que competirá con instituciones académicas como Cambridge.

El Oxford Test of English es una única prueba que contrasta con los niveles First (nivel normal), Advanced (avanzado) o Proficiency (superior) en que se divide la certificación que ofrece Cambridge.

Esta apuesta de una institución académica con un producto como el que ayuda a certificar el nivel de inglés con que cuenta un usuario se convierte en un interesante indicador de la oportunidad que tiene la academia ante la necesidad de los profesionistas de tener conocimiento de idiomas.

Así fue el lanzamiento del examen en España, el primer mercado donde comenzará a funcionar la prueba:

El conocimiento del inglés se ha convertido en una herramienta que ha motivado estrategias que ayudan a entender las capacidades competitivas de los profesionales en mercadotecnia, no solo para adecuarse a tendencias en el mercado tecnológico, sino para lograr mayor oportunidad entre segmentos de consumidores como el hispano, en Estado Unidos.

Entre las razones que tienen los mercadólogos para estudiar inglés como una competencia profesional se encuentran:

1. 122 mil 928 es el número de mercadólogos que laboraba en México hasta el tercer trimestre de 2016, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, publicado por la STPS-INEGI; por lo que competir ante este mercado plantea a los profesionales la necesidad de fortalecer sus perfiles, a través de un conocimiento que logre marcar un diferenciador basado en la comunicación efectiva con profesionales de otros mercados, logrando una representación de calidad de las marcas.

2. El inglés es el idioma universal. Cifras de weltsprachen.net advertían que hasta 2013 era hablado por mil 500 millones de personas en el mundo, lo que permite a los profesionales lograr una comunicación efectiva no solo entre el área comercial, sino dentro de áreas como el networking o relaciones públicas.

3. Entender a mercados es otra de las oportunidades que tienen los mercadólogos que estudian el inglés. Diversos negocios como los medios dirigidos a un mercado latino (Telemundo, Univisión), basan sus modelos en contenidos bilingües, lo que supone una oportunidad profesional para estos, al encontrar en estos medios, una nueva oportunidad de trabajar para audiencias y canales ya no solo tradicionales, sino diversificados en canales digitales como las redes sociales.

4. Marketing digital en inglés. La comunicación basada en inglés a través de las plataformas digitales. Pensemos en opciones como YouTube, una plataforma que cuenta con influencers que a través de esta plataforma, han logrado crecer sus ingresos con la ayuda de contenidos en inglés, el idioma con mayor impacto a nivel mundial.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299