CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ahora los demócratas hacen publicidad con un fusil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La creatividad en publicidad ha llevado a los estrategias de mercadotecnia política a recurrir a todo tipo de historias como las que están protagonizadas por un arma de fuego de alto calibre.

Primero fueron los republicanos y ahora es el candidato demócrata Jason Kander, quien utiliza un fusil de asalto para promover su candidatura a senador por el estado de Misuri.

En Estados Unidos la cultura de uso de armas ha permanecido a lo largo de su historia, por lo que mucha de su reputación se basa en el uso de armas de fuego y una política permisiva sobre estos dispositivos, lo que ha dado paso a cruentos episodios donde la violencia armada ha estado presente.

Un dato demoledor sobre este hecho fue proyectado por Statista con información de 1point21, al revelar que existían más tiendas con licencia para vender armas (64 mil 747) que tiendas de abarrotes, McDonald’s e incluso Starbucks (10 mil 843).

Ante este escenario, dos estrategias publicitarias ocurrieron en el escenario electoral de Estados Unidos y es importante tomar en cuenta su efecto en mercadotecnia política.

La primera de ellas ocurrió con el candidato republicano a gobernador de Misuri, Eric Greitens, quien disparó un fusil de asalto para detonar una bomba cuando era aspirante a la candidatura. Tras esta estrategia publicitaria, una nueva ejecución tomó protagonismo en su campaña cuando apareció sentado y disparaba una metralleta mientras se enlistaban sus promesas de campaña.

La estrategia funcionó y logró la nominación como candidato a gobernador de Misuri, por lo que esta estrategia creativa ahora fue aprovechada por el candidato demócrata a senador por este mismo estado Jason Kander, quien utilizó la estrategia para promover su candidatura y la verificación de antecedentes para la compra de armas de fuego mientras armaba un fusil con los ojos vendados.

Tanto Kander como Greitens son veteranos de guerra, lo que comprueba la cultura bélica trascendente en el mercado estadounidense.

La espectacularidad es un ingrediente en mercadotecnia política, que determina la percepción que logran los candidatos con un mercado electoral a través de la identificación que logran con ellos, al momento de recurrir a elementos que dramatizan su papel como opciones políticas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados