Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ahora las bicicletas también son inteligentes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El ciclismo y las carreras atléticas son dos disciplinas deportivas que están de modo en gran parte del mundo, la tecnología ha creado diversos dispositivos para ayudar a quienes las practican, como el caso de una rueda inteligente.

Internacional.- El ciclismo es uno de los deportes más populares en la actualidad, así como el empleo de este vehículo para trasladarse, como un medio de transporte sustentable, el cual se ha visto beneficiado por esta moda, ya que diversas empresas de tecnología han desarrollado dispositivos para que los ciclistas tengan un mejor rodamiento.

Más notas relacionadas:
Transforman bicicletas estáticas para ser por fin libres en las calles
Bicicletas como soporte publicitario: 2 ejemplos que te harán pedalear
Skylock: el candado para bicicletas más sofisticado del mundo

Cualquiera que sea el uso que se haga de la bicicleta, en algunas ciudades es bastante complicado para las personas pedalear, ya que se tienen que enfrentar a baches por esquivar, pero principalmente a caminos cuesta arriba que requieren de un esfuerzo físico extra.

Dos investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en alianza con la capital de Dinamarca, Copenhague, conocida como el referente mundial del uso de estos vehículos, desarrollaron una rueda inteligente que ayudará a los ciclistas para poder pedalear en cualquier camino con pendientes.

El proyecto se llama Copenhaguen Wheel, que cuenta con un dispositivo con motor de batería de litio, además de sensores, sistema de seguridad y conector bluetooth. Esta herramienta detecta cuando se requiere de más energía para poder avanzar por el camino, por lo que en automático activa el motor para trabajar en conjunto con el pedaleo.

La conexión de bluetooth permite conectar la bicicleta con una aplicación para smartphones que permitirá conocer la distancia recorrida, las calorías quemadas y compartir en redes sociales información sobre caminos y la actividad ciclista en general.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados