No conforme con declarar una guerra abierta en contra de TikTok, ahora el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cargó en contra de otra empresa de un rubro totalmente diferente: Goodyear. La razón de ello es que la llantera dio a conocer las parafernalias políticas que se encontraban autorizadas y las que estaban prohibidas en sus centros de trabajo. Entre las aceptadas se encontraba ‘Black Lives Matter’ y ‘LGBT’, mientras en las prohibidas estaba MAGA (Make America Great Again), Blue Lives Matter y otras de tinte de afiliación política.
Molesto en ese sentido, Trump dijo en su cuenta de Twitter:
“No compren NEUMÁTICOS GOODYEAR. Anunciaron un VETO A LOS GORROS MAGA. ¡Consiga mejores neumáticos por mucho menos!”, aconsejó seguidamente el gobernante. “(Esto es lo que hacen los demócratas de izquierda radical –continuó–. ¡Dos pueden jugar el mismo juego y tenemos que empezar a jugarlo ahora!)”.
Don’t buy GOODYEAR TIRES – They announced a BAN ON MAGA HATS. Get better tires for far less! (This is what the Radical Left Democrats do. Two can play the same game, and we have to start playing it now!).
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 19, 2020
Los gorros con la leyenda MAGA están previstos para formar parte de la campaña en la que Trump busca la reelección de su puesto actual en las elecciones de noviembre en donde compite con el representante democrático Joe Biden.
Goodyear reaccionó en Twitter al asegurar que “la imagen en cuestión no fue creada ni distribuida por la empresa Goodyear, ni forma parte de una formación sobre diversidad”. No obstante, aclaró, pide a sus empleados no revelar ninguna filiación política en el lugar de trabajo para evitar controversias derivadas de los diversos pensamientos sociales y políticos que puedan crear tensiones entre sus colaboradores.
Yesterday, Goodyear became the focus of a conversation that created some misconceptions about our policies and our company. Goodyear has always wholeheartedly supported both equality and law enforcement and will continue to do so. pic.twitter.com/oO6jUg2rTR
— Goodyear (@goodyear) August 19, 2020
Donald Trump y sus eternos pleitos
Lo anterior no es algo nuevo en el polémico temperamento del mandatario. El año pasado, se vio envuelto e un conflicto con seguidores de la marca de alimentos de origen hispano Goya Foods, después de que su consejero delegado, Robert Unanue, alabara su liderazgo. De inmediato comenzó una ola de mensajes en contra de Unanue, mismo que Trump no dejó pasar por alto.
Horas después de ello se dejo ver en redes sociales con una foto suya en la Casa Blanca, sonriente y con varios productos de la marca Goya en su mesa de despacho. Este es el tipo de gestos que han caracterizado a Trump desde que asumió el mando del país: una personalidad conflictiva, propensa al enfrentamiento.
Hoy se sabe de las intenciones que tiene Donald Trump de vetar a la red social TikTok, al argumentar que representa una amenaza para la seguridad del país. Recién manifestó su apoyo para que la empresa Oracle se haga con el control de la creación de ByteDance para manejar sus cuentas de los Estados Unidos.
Han sido varios los personajes que se han referido a la incompetencia de Trump de asumir de buena manera la presidencia de su país, como el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton: “En un momento como el actual, el Despacho Oval debería ser el centro de mando. En su lugar, es un centro de tormentas. Solo hay caos. Solo una cosa no cambia – su determinación para negar responsabilidad y eludir la culpa”.
En 2017, un estudio publicado por la revista Behavioral Psychology /Psicología Conductual concluyó que Trump reúne todos los rasgos que definen un Trastorno de la Personalidad Narcisista (TPN). Sus intervenciones, conductas y comentarios, poseen todos los rasgos que definen a este trastorno de la personalidad, según los autores de este estudio.