Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Agency Report: Agencias de promoción ¿frente a nuevas oportunidades?

El porcentaje de las agencias de promoción estudiadas (top 10) es de un 13 por ciento anual en términos de facturación, último rubro que alcanza los 545 millones 609 mil 265 pesos en promedio.

El 2017 pinta como un año interesante para gran parte de las disciplinas que juegan dentro de la industria de la mercadotecnia y la publicidad. Eventos macro de índole económica, política y social dibujan un escenario en el que el consumo, a decir de diversos especialistas, se tornará cauteloso.

Basta con ver la volatilidad de diversas monedas internacionales frente al dólar luego de las elecciones en Estados Unidos. Desde que el triunfo del candidato republicano se comenzó a vislumbrar al finalizar la jornada electoral, las bolsas de valores a nivel mundial reflejaron la incertidumbre económica que trajo consigo este triunfo.

consumidor_
El 81.6 por ciento de los consumidores espera que el servicio o producto en promoción cumpla con lo que ofrece.

Sin embargo, si algún activo sufrió luego del triunfo de Trump, fue el peso mexicano, que registró una caída acumulada una caída del 12 por ciento -hasta un día después del cierre electoral-, debido a que se espera el comienzo de una guerra comercial bajo el mandato del nuevo presidente estadounidense.

Luego de la recesión económica mundial de 2009, el 2016 fue el año en que el peso se devaluó con más fuerza frente al dólar al perder 19.87 por ciento de su valor, es decir, 3.42 pesos, de acuerdo con datos del Banco de México.

El peso mexicano fue además la tercera divisa más depreciada, después del argentino que registró pérdidas de 22.8 por ciento y de la lira turca que se desplomó 20.92 por ciento.

transparencia_09-01_720

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados