Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Agencias de publicidad ¿cuál atrae más para ingresar a trabajar?

Ya sea gente con experiencia o nuevas generaciones, los profesionales de la mercadotecnia y publicidad fijan expectativas para ingresar en alguna de las agencias más reconocidas de la industria.

Según datos publicados en Statista, la inversión publicitaria en Latinoamérica representa el 8 por ciento del total y crecerá un 0.4 por ciento para 2018. Es un panorama magro si se ve en términos económicos, sin embargo, esto no impide que las nuevas generaciones de mercadólogos y publicistas tengan entre sus metas y sueños incorporarse a una de las agencias más prestigiosas de la industria.

México es uno de los países donde hay mucho talento en estas carreras, durante los últimos años se ha destacado, junto con Brasil y Argentina, en festivales de creatividad de gran prestigio como Cannes Lions.

Tal vez por ello nuestro país cuente con oficinas de las principales agencias de publicidad del mundo y sea cuna de algunas grandes creativas nacionales, todas ellas, parte de los sueños y metas de nuevos mercadólogos y publicistas.

Pero, ¿cuál atrae más para ingresas a trabajar? De acuerdo con datos del Departamento de Investigación de Merca2.0, la agencia que más atrae es Ogilvy & Mather, así lo indica el 14.3 por ciento de profesionales con experiencia y de nuevas generaciones.

Mientras que, (anónimo), es la agencia a la que el 12.4 por ciento de las personas encuestadas más aspira ingresar en algún momento de sus carreras como mercadólogos o publicistas.

Según datos del ‘Sondeo: Agencia de publicidad en la que te gustaría trabajar’, para el 6.8 por ciento de los 3,371 personas participantes, Grey México es la agencia más atractiva, mismo porcentaje señaló a Leo Burnett, mientras que, el 6.1 por ciento eligió a TERAN\TBWA.

Por otra parte, el 5.7 por ciento refirió a BBDO, así como un 4.5 por ciento de los consultados dijo tener entre sus metas colaborar en algún punto de sus carreras para J.Walter Thompson, lo mismo que expresó el 4.3 por ciento de Pauta Creativa, el 4.2 por ciento de FCB México y el 4.1 por ciento de Publicis.

Estas son sólo las diez agencias más referidas por los participantes en el sondeo. Sin duda, México cuenta con un gran número de agencias tanto nacionales como de presencia internacional que son parte de las metas profesionales de un gran número de mercadólogos y publicistas. No es para menos, todas destacan por grandes piezas creativas, muchas reconocidas incluso más allá de nuestras fronteras.

Cabe destacar que la inversión en México por concepto de publicidad ascendió a más de 74 mil millones de pesos durante el 2015, cifra superior a los 71 mil millones reportados en 2014, de acuerdo con datos del Departamento de Investigación de Merca2.0.

El crecimiento en inversión constata que el país vive en estos momentos una etapa con las condiciones ideales para el desarrollo y creación de campañas que beneficien el posicionamiento de las marcas.

Tal vez por ello en el sondeo también destacaron (aunque en un menor porcentaje) otras agencias como Young & Rubicam, McCann, Havas Worldwide, Saatchi & Saatchi, AREA6, Beker, La DobleVida, DDB, Made, Arrechedera Claverol, y Ganem Group.

agencias_publicidad_ok

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados