Agencias, marcas y medios: El trabajo conjunto es vital en content marketing

El consumo de información en el ámbito digital y las exigencias en cuanto a la personalización de cada pieza de información generada para en realidad conectar con las audiencias meta son fenómenos que traen como resultado la exigencia de estrategias de content marketing mucho más elaboradas y complejas.

Es por eso que como lo mencionó Diego Piña, project manager digital para Gatorade en la agencia Mirum, durante su participación en la cuarta edición del Congreso Nacional de Marketing Digital, para generar una estrategia de content marketing ganadora en en ámbito digital es necesario que hoy más que nunca marcas, agencias y medios trabajen de forma conjunta.

Por la falta de profesionalización hay muchas agencias que abaratan el costo de la estrategia y realmente los contenidos que salen no son los indicados.

No obstante, a decir del propio ponente, dicha relación de trabajo conjunto dentro de la industria “está en una situación carente por la falta de profesionalización. Por la falta de profesionalización hay muchas agencias que abaratan el costo de la estrategia y realmente los contenidos que salen no son los indicados. Lo ideal es combinar entre todos los jugadores -anunciantes, agencias y medios-; lo difícil de esto es hacer que trabajen juntos”.

CNMD_Diego Pina

Y es que en la tarea de cautivar a un usuario digital expuesto a una abrumadora cantidad de información y que enfoca una parte importante de su atención a los contenidos generados por su círculo cercano de contactos, es una tarea que demanda estrategias más detalladas y mejor planteadas, que logren transmitir de manera coherente y unificada el mismo mensaje a través de diferentes plataformas.

El content marketing va hacia la conjunción de todas las plataformas y no sólo casarte con una

A decir del conferencista, “el content marketing va hacia la conjunción de todas las plataformas y no sólo casarte con una”, por lo que como marca “tienes que hacer una estrategia conjunta de contenidos”.

En palabras de Pina, “hay marcas que lo hacen muy bien y saben integrar a todas estas partes; juntan a sus agencias -creativas, digitales, medios- y también tienen colaboración por parte de los medios -Facebook, Youtube, o medios tradicionales-”, pero son las menos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299