CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Agencias Digitales: ¿Proveedor o Partner?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Normalmente, la relación con tu agencia es la de oferta y demanda, de cliente - proveedor,  pero… ¿Qué pasaría si dieras un paso más en tu relación con su agencia?

El mundo crece y se expande gracias a Internet. Proliferan las agencias de Digital Marketing que ofrecen servicios para llevar tu negocio al mundo digital, y en un mar con tantos peces, elegir un buen compañero para tu compañía no es una decisión trivial. 

Normalmente, la relación con tu agencia es la de oferta y demanda, de cliente – proveedor,  pero… ¿Qué pasaría si dieras un paso más en tu relación con su agencia? ¿Y si tu agencia dejase de ser simplemente un proveedor y se convirtiera en un verdadero partner

Si tu agencia fuera partner de tu negocio, remaríais sincronizados para alcanzar la meta común.

Entonces, ¿cómo hacer que mi agencia se convierta realmente en un partner

Agencias digitales
Pedro Abad, Country Manager de Elogia México.

Esta es una pregunta que a menudo me hacen muchos colegas y, en mi opinión, la respuesta es sencilla: “Ambos deben lograr beneficios consiguiendo los mismos objetivos”. 

Para ello, lo primero que debe lograr es que tu agencia entienda tu negocio.  Esto implica, por supuesto, compartir toda la información de tu empresa, desde rentabilidad por categoría o producto, planes a medio y largo plazo, problemas existentes en el día a día, etc. Debes contar con tu agencia como si fuera parte de tu equipo, estableciendo una relación basada en la confianza. Detrás de una agencia hay personas, y si estamos comprometidos con lo que hacemos, obtendremos el máximo de nuestros colaboradores. ¡Cuídenos y nosotros cuidaremos de su negocio! 

Para que la relación sea de auténtico partner, debe ser recíproca. Tú también debes entender nuestro negocio, cómo alcanzamos nuestros objetivos. Nuestro único activo son las personas. En las buenas agencias valoramos mucho a los verdaderos profesionales. En un mercado escaso de profesionales, el mejor talento no es sencillo de encontrar, por eso su equipo es lo más importante. 

Todos sabemos que para que haya una relación duradera y exitosa ambas partes deben ganar (el famoso win-win) entonces, debe tener bien clara esta pregunta ¿están alineados mis objetivos y los de mi agencia? 

En la mayoría de casos, las agencias tienen fórmulas de cobro basadas en un porcentaje de la inversión. Sin embargo, en mi opinión este modelo carece de sentido, ya que así mi incentivo como agencia para ganar más dinero sería que tú gastes más, algo que no creo que sea tu principal objetivo. En lugar de tener este tipo de relación, ¿has pensado en pagar a tu agencia en base a cumplir los objetivos? ¿Incluso que ganen más si tú ganas más? La alineación de objetivos como eje de la negociación es esencial para que tu agencia y tú evolucionéis sincronizados. 

¿Entonces sería mejor pagar 100% variable por objetivos?. En un mundo ideal, donde hubiera exceso de talento, sería el modelo perfecto. Pero como dijimos, trabajamos con expertos que son escasos, y que debemos cuidar y proteger. Entonces si quieres utilizar un talento escaso, no podrás trabajar 100% en variable, pues estaríamos asumiendo el riesgo de que tu producto, o que tu propuesta de valor no sea la mejor en el mercado;  o que tus competidores hagan algo mejor. 

En definitiva, si buscas que tu agencia sea un partner, deberás trabajar en alinear tus objetivos con los nuestros, compartir toda la información posible, cuidar a las personas implicadas en el proyecto y remunerar de forma justa. Así garantizarás que las metas se cumplan con éxito, y que todas las partes estén satisfechas con su papel en el proceso. 

Y si estás ya en búsqueda de este unicornio en medio del mar de peces, Elogia es la agencia partner que buscas, ya que no solamente somos todo lo anteriormente comentado, somos mucho más ¿Te atreves a descubrirlo?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.