CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Agencias de publicidad y productoras españolas firman acuerdo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Madrid, España.- La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) y la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) acordaron un modelo de contrato y briefing de producción de aplicación a las relaciones contractuales entre agencia y productora.

Notas sobre publicidad:
Workshop Creatividad llegará a Guadalajara
Gen XXY: ¡Llama ya! Y recibe de regalo…

Este acuerdo está basado, además, en otros compromisos similares alcanzados por las asociaciones de agencias y productoras en otros países de la Unión Europea, como es el caso de Reino Unido. Cuenta además, con el visto bueno de la Asociación Española de Anunciantes (aea) ya que muchos de los compromisos necesitan el respaldo para su cumplimiento del anunciante.

Es así, como tras dos años de negociaciones, se establece documento de trabajo único para regular la relación contractual de agencias y productoras, que indica las responsabilidades de ambas partes en cuanto a condiciones económicas, relación frente a terceros, plazos de entrega y condiciones de pago, asistencia en los rodajes, derechos sobre los materiales, aplazamientos de los rodajes – bien sean por decisión de la agencia o por causas atmosféricas o de fuerza mayor –,cancelación por parte de la agencia, indemnizaciones, responsabilidades y seguros – tanto de la agencia como de la productora -, recisión del contrato, mediación entre ambas partes y la información confidencial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados