Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aeromexico cambia de nombre en agradecimiento a Corea

Aeromexico, marca patrocinadora oficial de la Selección Mexicana, intentó meterse a la conversación con un cambio en su nombre para agradecer la intervención de Corea en el pase a octavos de México en Rusia 2018.

La clasificación de México a los octavos de final de la Copa del Mundo tuvo como principal protagonista a Corea, equipo que aunque esta fuera de Rusia 2018, fue clave para que la Selección Nacional consiguiera su pase a la siguiente fase.

Las muestras de agradecimiento por parte de la afición han sido diversas, fenómeno que ha llevado a la nación asiática a ser el centro de la conversación en redes sociales a través de diferentes hashtags.

De acuerdo con datos de Tweetreach, la frase “Venga Corea” suma más de 5 millones 036 mil 442 impresiones con un total de 3 millones 674 mil 755 cuentas alcanzadas, mientras que al medir el termino “Corea” el alcance se calcula en 3 millones 118 mil 144 impresiones así como 2 millones 180 mil 570 cuentas alcanzadas.

Con esto en mente, muchas marcas se han sumado a los actos de agradecimiento y al festejo del sufrido pase de México a la siguiente ronda.

Tal es el caso de Aeromexico, marca que además de ser patrocinadora oficial de la Selección Mexicana, intentó meterse a la conversación con un cambio en su nombre.

La acción fue bien recibida por los usuarios, quienes además de celebrar la creatividad de la marca, aplaudieron el descuento del 20 por ciento en los viajes a Corea que acompaña la ejecución.

Aunque la modificación sólo se hizo en una pieza publicitaria, se trata de un esfuerzo bien aterrizado, cuyos aciertos se concentran en el tiempo de publicación, el juego on el nombre de la marca y el valor agregado entregado a las audiencias en forma de promoción.

Desde su papel de patrocinador es probable que, hasta cierto punto, la marca tuviera asegurada su exposición durante el evento y las intervenciones de la escuadra mexicana; sin embargo, este tipo de riegos y acciones favorecen la posición de la firma así como el retorno de inversión de cada inversión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Publicidad: El cerdo en una lata

El desarrollo tecnológico que maravilla a todo mundo es responsable también de la creación de juguetes, hábitos de juego y por extensión de coleccionistas y desarrollo de productos elite con el paso del tiempo.