Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aerolíneas y empresas turísticas afectadas por atentados en Bruselas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los atentados ocurridos en Bruselas conmocionaron a los ciudadanos de la capital belga así como de toda Europa, el impacto ya alcanza al plano económico, principalmente en las líneas aéreas y el sector turismo.

Los atentados ocurridos en Bruselas conmocionaron a los ciudadanos de la capital belga así como de toda Europa, los medios de comunicación y las redes sociales se volcaron para hablar del tema, un impacto que alcanza al plano económico, en donde ya se reportan las primeras consecuencias, principalmente en las líneas aéreas y el sector turismo.

El aeropuerto internacional de Zaventem y el metro de la ciudad fueron blanco de ataques este martes, se reportaron al menos dos explosiones que provocaron la muerte de al menos 26 personas y 136 heridos, de acuerdo con los últimos reportes.

Los ataques tuvieron impacto en las principales líneas aéreas y compañías del sector turismo que reportan pérdidas en las principales bolsas europeas. Entre las empresas que reportaron mayores afectaciones se encuentra IAB (compañía que fusionó a Iberia y British Airways) que perdía más de 3.4 por ciento en el Ibex de la bolsa de Madrid.

Otras aerolíneas como Lufthansa también manifestaban retrocesos, la alemana caía 2.1 por ciento, mientras que el grupo Air France-KLM un 4.67 por ciento, y Ryanair perdía 2.99 por ciento. También, las empresas adminsitradoras de terminales aéreas caen; Airports de París (ADP) pierde 3.3 por ciento, mientras que el Fraport AG Fráncfort, un 2.2 por ciento.

Medios españoles como el diario El Mundo, señalan que el impacto alcanzó a las cadenas hoteleras como NH Hoteles, que esta mañana reportaba un retroceso del 2 por ciento, y Melia, que perdía 1.7 por ciento, además, otras empresas del sector turismo como Edreams Odig también caía 2.61por ciento.

De acuerdo con información de Europa Press, las principales bolsas europeas reportan comportamientos negativos a raíz de los ataques en Bruselas. Así la bolsa de Madrid pierde 0.66 por ciento; Fráncfort, el 0.51 por ciento; Londres, el 0.40 por ciento; París, el 0.34 por ceinto y Milán, el 0.59 por ciento.

Su impacto alcanza hasta el ámbito deportivo, de acuerdo con reportes de medios especializados en deportes, los ataques en Bruselas podrían provocar la suspensión del partido amistoso entre las selecciones de futbol de Bélgica y Portugal que está programado para el próximo 29 de marzo.

Hablar del impacto de los atentados en Bruselas, obliga a recordar los atentados en París ocurridos en noviembre del año pasado, o de otros ataques que dejaron huella en la historia como los de septiembre de 2001 en Nueva York, Estados Unidos. Al respecto, cabe destacar que los actos de violencia a nivel mundial -en donde se incluye el terrorismo- representa pérdidas para la economía global por más de 14 trillones de dólares al año, de acuerdo con datos de Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados