x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aerolíneas Argentinas usa voz de Homero Simpson en vuelo y así resultó su ocurrencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cint descubrió en un estudio realizado en 2016 que el pasajero aéreo promedio en Argentina era el que tomaba tanto vuelos internacionales como nacionales, dejando en segunda posición a los que solo tomaban vuelos domésticos.

Generar conversación en redes sociales es una de las mejores oportunidades que una marca puede encontrar en estas plataformas, pues de esa forma atrae la atención de las audiencias, identificación y comunicación directa, entre otras virtudes digitales.

Esta vez Aerolíneas Argentinas fue la marca que generó conversación social en redes sociales, donde se distribuyó un video en el que aparece el actor Humberto Vélez.

Vélez ofrece un mensaje con la voz de Homero Simpson, uno de los personajes clave en el trabajo del actor, quien ha dado vida a personajes animados como Winnie the Pooh.

El video se convirtió en un importante identificador para la aerolínea en redes sociales, tarea gratificante cuando vemos las proyecciones de SimpliFlying, donde descubre que el brand awareness, la mejora del servicio al cliente y la lealtad del consumidor fueron los principales objetivos en marketing, cuando una aerolínea usaba las redes sociales.

Un ejemplo parecido ocurrió cuando Aeroméxico generó conversación social en septiembre del año pasado, al enviar de regreso a casa al equipo de rescatistas japoneses que participaron en labores de búsqueda y rescate en el país.

En esa ocasión, los empleados de la aerolínea despidieron a los rescatistas con pan de muerto y un mensaje de agradecimiento a bordo del vuelo que los llevó de vuelta a Japón.

La conversación social generada en ese momento incluyó un video que mostró la salida del grupo de rescatistas, generando todo tipo de reacciones en redes sociales:

Las aerolíneas y el resto de industrias con presencia en redes sociales han logrado capitalizar los momentos en importantes pautas para la conversación social, que al final del día ayuda a la identificación de la marca y su liderazgo dentro del mercado.

Aspecto del incidente a bordo del vuelo:

Escena de uno de los episodios de Los Simpson:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados