Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gráfica del día: Las aerolíneas más activas de América Latina

Volaris lideró el listado de las aerolíneas más activas de América Latina, transportando, en 2021, aproximadamente a 24,4 millones de pasajeros, un 66 por ciento más que en 2020.

Aerolíneas América Latina

De acuerdo con un reciente informe, México lidera el ranking de las aerolíneas más activas de la región de América Latina, un listado que coloca a las aerolíneas que más pasajeros transportaron en 2021.

A estas alturas, es bien sabido que la pandemia golpeó a diversas industrias e, incluso, al día de hoy, para varias de ellas el regreso a la normalidad es todavía complicado.

Una de las que más resintió el auge de la crisis sanitaria mundial fue la industria del transporte aéreo, la cual, de acuerdo con datos de The International Air Transport Association (IATA), durante el 2021, esta industria registró ingresos de 231 mil millones de dólares (menos de la mitad si compramos los 607 mil millones de dólares en 2020).

Por otro lado, según información de la Organización Mundial de Turismo (OMT), se ha dado a conocer que la industria turística podría regresar a su normalidad no antes del 2024, pero mostrando un considerable crecimiento a comparación del año anterior.

Tomando en cuenta estos últimos datos, se trata de un panorama natural, pues, pese a que la situación con el Covid-19 parece más controlada gracias a la llegada de la vacuna contra la enfermedad, todavía existe un riesgo y miedo latentes entre los usuarios para empezar a viajar.

Así que, desde esta perspectiva, las personas están en busca de una buena experiencia en sus trayectos, desde el instante en el que realizan su reservación hasta el momento en el que se encuentran en el aire.

Estas son las aerolíneas de América Latina que más pasajeros transportaron

Desde el año pasado, en un contexto en el que la vacuna contra el Covid-19 comenzó a distribuirse, las aerolíneas volvieron a activarse y México, en ese sentido, no fue la excepción.

Bajo este contexto, la empresa de inteligencia y análisis de datos de aviación Cirium presentó su ranking de las aerolíneas que más activas se mostraron en 2021, es decir, aquellas que transportaron al mayor número de pasajeros en un año en el que el Covid-19 todavía era una amenaza importante.

De acuerdo con lo que señala Cirium, México, con la aerolínea Volaris, lideró el listado de las aerolíneas más activas de América Latina. Con operaciones en ocho países del continente americano, la compañía transportó ese año aproximadamente 24,4 millones de personas, un 66 por ciento más que en 2020.

No obstante, Volaris no fue la única firma mexicana en aparecer en el ranking, pues Viva Aerobus se ubicó dentro del top cinco, transportando a unos 15,3 millones de usuarios, mientras que Aeroméxico, una de las más reconocidas del país, se posicionó en el séptimo lugar con 10,6 millones de pasajeros transportados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

marca personal

Los 4 errores más comunes, que debilitan tu marca personal

La importancia de tener una marca personal limpia es vital para un líder, ya que esto puede ayudar a potenciar mucho mejor a tu equipo de trabajo. Tu marca personal es tu carta de presentación, por lo tanto, debes prestar atención a los errores que se puedan presentar, para comenzar a prevenirlos.

Estados Unidos Cuba

Un nuevo capítulo entre Estados Unidos y Cuba

Desde hace 55 años hemos observado el conflicto entre EEUU y Cuba. Este proceso ha sido tema de estudio de muchas agencias y cabilderos. Biden hoy, con bajo perfil, hace un nuevo intento para normalizar las relaciones.