- Alaska Airlines se separa de Starbucks para ofrecer café de Stumptown Coffee Roasters.
- El producto está diseñado para mejorar la experiencia en vuelo.
- Se realizaron pruebas y encuestas para garantizar la satisfacción de los pasajeros con la nueva mezcla.
Alaska Airlines decidió romper su larga asociación comercial con Starbucks para ofrecer a sus pasajeros una nueva mezcla de café especialmente diseñada para “mejorar la experiencia de degustación a bordo”, dice la compañía.
En esta nueva propuesta, la aerolínea se ha unido a Stumptown Coffee Roasters, una empresa con sede en Portland, Oregón, Estados Unidos, que ha adaptado su mezcla Holler Mountain para crear una bebida que estará disponible exclusivamente en los vuelos de Alaska y su aerolínea regional asociada, Horizon Air, a partir del 1 de diciembre de 2023.
Según declaraciones de Alaska Airlines en un comunicado de prensa, el cambio se basa en la comprensión de que “las papilas gustativas de las personas reaccionan de manera diferente a altitudes de 30,000 pies”, algo que “altera la percepción de los sabores de los alimentos y bebidas en comparación con su sabor en tierra firme”. ¿Será así?
Con esa premisa, la aerolínea se propuso la tarea de buscar una solución que mejorara la experiencia de café a bordo.
“Por eso, contratamos a los expertos de Stumptown para elaborar una mezcla de café personalizada que garantice un perfil de sabor complejo y bien equilibrado que brinde una taza notablemente suave y agradable para nuestros huéspedes cada vez que vuelan con nosotros”, dice la firma.
En paralelo, Stumptown, viene hace años invirtiendo en desarrollar nuevas mezclas de café, publica Fox Business.
La empresa dice que probó 20 variables diferentes en el proceso de creación, preparó más de 200 tazas de café para evaluar su sabor tanto a bordo como en tierra, y realizó múltiples pruebas en vuelo, incluyendo encuestas a ciegas a los clientes, para garantizar que la mezcla resultante fuera del agrado de los pasajeros.
Adiós café de Starbucks, dice la aerolínea Alaska Airlines
Este cambio en la asociación con Stumptown marca el fin de una larga relación entre Alaska Airlines y Starbucks.
Durante más de una década, la aerolínea había servido café de Starbucks en todos sus vuelos.
Sin embargo, la compañía aérea ahora ofrece nuevas ofertas de alimentos y bebidas a sus pasajeros y se está asociando con pequeñas empresas de la costa oeste estadounidense.
Este cambio no solo afectará a la bebida a bordo, sino también a las salas VIP de los aeropuertos de Portland y JFK, donde se servirá la mezcla original Holler Mountain de Stumptown, junto con otras opciones de café.
Ahora lee:
No es gasto hormiga, afirma que paga por la felicidad de un café de Starbucks