x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#AeroCorona te lleva al quinto partido de Rusia 2018: Lo que hay detrás de esta estrategia de Corona

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Corona está posicionada como la marca más valiosa de México, con un valor estimado en 8 mil 292 millones de dólares, de acuerdo con el ranking BrandZ Top 30 de México, que anualmente elaboran WPP y Kantar Millward Brown.

Sabemos que la Copa Mundial FIFA es de los eventos más importantes en el mundo deportivo a nivel global, algo que se ve reflejado en su valor como marca, en 2016 se estimó en 229 millones de dólares, según información de Forbes.

Su alcance en audiencia tanto en los estadios como en el todo el mundo, sólo el mundial de Brasil 2014 fue visto en televisión por 3 mil 100 millones de personas, según datos de Euromericas Sport Marketing.

De hecho, cada cuatro años tanto los patrocinadores oficiales de la FIFA y la Copa Mundial, así como de las selecciones participantes, un gran número de marcas y negocios lanzan campañas, acciones de marketing y promociones con tal de estar a tono de la tendencia.

En el caso de la selección mexicana, Rusia 2018 se convertirá en un catalizador, por lo que no son pocas las marcas que emprenden acciones para conectar con el público.

Una de ellas es Corona, la marca de cerveza emprendió esta semana una importante campaña -parte de toda su estrategia de comunicación- que busca convocar a los mejores aficionado del ‘Tri’ para llevarlos al quinto partido de la selección en el mundial.

Se trata de AeroCorona, un vuelo único que llevará a un grupo de elegidos a ver este mítico partido, objeto del deseo tanto del futbol mexicano como de la afición.

Al respecto, platicamos con Lucia Olvera, directora de Comunicación de Corona, quien nos compartió lo que motiva a este movimiento. “Acabamos de lanzar una nueva campaña que rompe estas fronteras que tenemos los mexicanos respecto al quinto partido, en cuanto a futbol se refiere”.

Por ello, apelan a una comunicación que ha distinguido a la marca desde hace un par de años “Desfronterizate”, cuya misión es transmitir a los mexicanos a “pensar que todas esta barreras mentales las podemos esquivar si así nos lo proponemos. Al final, uno se pone sus propios muros”.

Así, continuando con su trabajo iniciado desde el mismo día que se hizo el sorteo para Rusia 2018, en el que apelan al concepto de “la suerte no juega”, buscan impulsar la confianza en la selección, los jugadores y en nosotros mismos.

https://www.youtube.com/watch?v=LuAwQcPiQKM

No es un secreto referir que la seleccion mexicana siempre a tenido el deseo de llegar a cuartos de final en un mundial de la FIFA (en el formato actual), pero en los últimos seis mundiales se ha quedado en octavos de final; siempre se aquejan facotres externos, que al final se han convertido en una barrera.

Sin ebargo, de acuerdo con la ejecutiva este ‘muro’ como mucho otros en nuestras vidas, es uno que podemos derrivar si tenemos confianza y trabajamos para lograr la meta propuesta.

“Teniendo en cuenta nuestro posicionamiento de desfronterizate, pues un desfronterizado sabe que las cosas no van a llegar por suerte, sabe que depende de él trabajarlas de alcanzarlas”, señala Olvera, quien además agrega:

La suerte no juega; no creemos en gatitos de la suerte, cábalas o símbolos para ganar el partido o meter gol. Nosotros creemos en el esfuerzo de lo jugadores, de todas las horas de entrenamiento. El primer paso para lograr un sueño es creertela, en creer en ti y justo hoy Corona está creyendo en los jugadores, en nuestra selección y así arrancamos todo el movimiento para el mundial.

Ahí es donde AeroCorona toma un protagonismo, pues busca llevar a un grupo de aficionados al quinto partido de Rusia 2018. Esta campaña “rompe estas fronteras que tenemos los mexicanos respecto al quinto partido, en cuanto a futbol se refiere. Es muy común echarle la culpa al árbitro, al clima, pareciera imposible de ganar”.

La ejecutiva explica que la forma que tiene la gente para ser parte de este grupo de afincados, lo primero que necesita es “creer que México va a llegar al quinto partido y participar en una promoción en especifico que encuentras en aerocorona.com.mx”.

https://www.youtube.com/watch?v=7XjQHzHTP8I

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados