x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Advil retira lote de producto por un error que podría afectar a los niños

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La compañía Pfizer Consumer Healthcare está retirando de forma voluntaria un lote específico del sabor goma de mascar del producto Bubble Suspension de su división Children’s Advil, derivado de un error en el etiquetado de la taza de dosificación.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, la taza de dosificación provista en el empaque está marcada en cucharaditas, mientras que las instrucciones en la etiqueta usan mililitros; de esta forma, la firma indica que se puede dar la confusión de que los padres accidentalmente le den una sobredosis a su niño enfermo.

Datos otorgados por IRI refieren que Advil es la segunda marca más consumida en lo que refiere a los analgésicos en tabletas, durante 2017 en Estados Unidos, al lograr ventas por 484 millones de dólares, en primera posición se encuentra Private label con mil 205.8 millones de dólares en el periodo comprendido.

Como parte de las recomendaciones sobre qué hacer en caso de que se cuente con un producto con el etiquetado erróneo, se debe verificar que se cuente con Suspension Bubble Gum con sabor 4fl.onz.botella y se busque los siguientes tres marcadores:

GTIN#: 3-0573-0207-30-0
Lote No: R51129
Fecha de caducidad: 11/20

En caso de que se tenga este producto en casa, se debe devolver a la tienda para obtener un reembolso completo, y es que si bien una sobredosis de ibuprofeno puede provocar náuseas, vómitos, dolor de cabeza, somnolencia, visión borrosa y mareos.

Por su parte, las sobredosis de paracetamol son más graves ya que pueden provocar daño o insuficiencia hepática después de una sobredosis sorprendentemente baja.

El actuar de la firma en este sentido debe ir orientado a retirar lo más rápido posible el lote completo de este medicamento a fin de evitar un problema mayor, de igual forma, deberá ser más estricto en sus procesos de elaboración y etiquetado para no volver a registrar un evento de esta índole.

A su vez, su mensaje hacia el consumidor deberá estar orientado en la importancia de ofrecer un producto de calidad con las mayores supervisiones a fin de lograr prevenir o restaurar la salud de las personas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados