CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Advierten sobre publicidad de “jugo de pasto” y “pasto vivo” por Internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Gobierno argentino advirtió sobre el incremento de sitios en los que se promocionan productos de presunto origen herbario para el uso terapéutico o la prevención de enfermedades que no están autorizados. En ese contexto, pidió la baja de Luz Vida Wheatgrass, que vende "jugo de pasto de trigo orgánico".

Buenos Aires, Argentina.- La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) advirtió sobre el incremento de sitios de Internet en los que se promocionan productos de presunto origen herbario para el uso terapéutico o la prevención de enfermedades que no están autorizados. En ese contexto, pidió la baja de la web de Luz Vida Wheatgrass, que vende “jugo de pasto de trigo orgánico”.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de la Argentina aconsejó mediante un comunicado a los consumidores que presten especial atención a publicidades que prometen soluciones inmediatas a problemas de salud sin evidencia científica que las sustente.

El organismo citó el caso de una página web dedicada a difundir las supuestas propiedades de un producto que lleva el nombre de fantasía “Luz Vida Wheatgrass”, al que se describe como “jugo de pasto de trigo orgánico”.

Es ese sitio, se asegura que el producto en promoción “previene activamente enfermedades de todo tipo, principalmente oncológicas, disolviendo tumores, debido al aumento de enzimas combinado con clorofila y aminoácidos”. También se afirma que “previene resfríos reforzando el sistema inmunológico, generando un ámbito desfavorable para la generación de bacterias”.

hg

El producto no se encuentra autorizado, por lo cual no puede garantizarse su seguridad, calidad y eficacia, dijo el Anmat, para agregar que “las supuestas propiedades que promociona se encuentran en clara infracción a la normativa vigente en materia de publicidad de productos para la salud”.

Este es el comunicado oficial del Ministerio de Salud de Argentina.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.