CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adultos de la tercera edad, el sector que más viaja de Latinoamérica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este sector constituye el de mayor crecimiento dinámico en el turismo de la región, ya que al final del año representarán 28 por ciento del total.

El grupo de personas de la tercera edad constituye un sector con mayor crecimiento dinámico en el turismo de Latinoamérica, ya que al final del año representarán 28 por ciento del total de viajeros en la región, señala una investigación por World Travel Market Latin America (WTM) y Euromonitor International.

Los viajeros con más de 50 años de vida forman parte de un segmento poblacional que las empresas turísticas deben tener en cuenta para atender sus necesidades y gustos, señala el informe.

Aunque en la región avanzó la penetración de los dispositivos digitales, las ventas turísticas mediante esta vía son todavía incipientes y se prevé que sólo aumentarán en la medida en que mejoren la infraestructura de conexión a internet en la zona y la confianza de los consumidores en las transacciones virtuales.

Casi el 26 por ciento de la población mundial tendrá más de 50 años en 2017 y los turistas con este rango de edad “superan a todos los demás grupos”.

El informe destaca a Brasil, Chile y Argentina como países que invierten para fomentar el turismo por personas de la tercera edad.

Los turistas de América Latina que tenían más de 50 años en 2016 sumaron alrededor de 80 millones de personas, cuando en 2010, eran 63.19 millones. Durante este tiempo la población de 25 a 34 años de edad se ubicó en segundo lugar de importancia entre los viajeros de la región, pero pasaron de casi 60 millones a unos 63 millones.

El tercer grupo más nutrido de viajeros está conformado por quienes tienen de 35 a 49 años, que llegaron a 60 millones en 2016.

Luego los jóvenes de 15 a 24 años, con casi 40 millones, y por último los niños de cero a 14 años, con más de 30 millones en total, de acuerdo con las gráficas del estudio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados