Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Adrián Marcelo va a Central de Abastos y con albur se gana a vendedores

Adrián Marcelo, también conductor de Multimedios, se ha hecho viral en TikTok gracias a un video en el que intenta demostrar su conocimiento en albures, pero que al final no sale como se esperaba.
  • Actualmente, TikTok cuenta con 1.7 mil millones de usuarios en todo el mundo y es la app móvil más descargada del 2022.

  • Linktree señala que, hoy en día, habitan más de 200 millones de creadores de contenidos en todo el mundo.

  • En México, Luisito Comunica es el creador que más ingresos mensuales genera, hasta 329 mil dólares mensuales sólo de YouTube.

 

TikTok es la red social donde el conductor de Multimedios, Adrián Marcelo, compartió su visita a la Central de Abastos, donde, como parte de sus contenidos, decidió recurrir al albur y, con ello, ganarse la simpatía de los vendedores.

Hoy, gracias al gran auge que han experimentado las redes sociales, los contenidos en las distintas plataformas digitales se han ido posicionando en la preferencia de los usuarios, ya sea a través de YouTube, TikTok, Instagram, Twitch, Facebook o cualquier otra que exista en el mercado.

Debido a ello, en la actualidad, sabemos que las redes sociales y las distintas plataformas digitales juegan un rol importante en un contexto dominado por los llamados creadores de contenidos, también conocidos como influencers, quienes, muchos de ellos, con el paso de los años, han sabido posicionarse en la preferencia de los internautas, ya sea por sus contenidos o por la personalidad mostrada en redes.

Tomando en cuenta esto último, cabe señalar lo que menciona Linktree y su estudio “Creator Report”, el cual indica que ya habitan más de 200 millones de creadores de contenidos y en la región de Latinoamérica los jóvenes son los más interesados en desarrollarse como influencers.

En México, por mencionar un ejemplo, Luisito Comunica, uno de los influencers más seguidos en redes, genera ingresos mensuales de hasta 329.84 mil dólares mensuales, es decir, un estimado de 4.95 millones al año, sólo de YouTube, esto debido a que los canales de la plataforma de Google pueden ganar entre 3 y 7 dólares por mil vistas, según lo que reporta Net Worth Spot.

Adrián Marcelo va a Central de Abastos y con albur se gana a vendedores

Dentro de la amplia baraja de creadores de contenidos que, actualmente, gozan de buena imagen entre los internautas se encuentra Adrián Marcelo, también conductor de Multimedios, quien se ha hecho viral en TikTok gracias a un video que está rotando en la red social china.

El video, de entrada, tiene como descripción “Albures en la central de abastos” y muestra al propio Adrián Marcelo visitando la Central de Abastos, donde, mediante el uso de dicho lenguaje, se ha ganado a los vendedores a quienes entrevistó, además de generar comentarios positivos por parte de sus seguidores.

@adrianmmarcelo10

Albures en la central de abastos

? original sound – adrianmmarcelo10

En México, dicho de alguna forma, el albur es una cuestión cultural y, desde hace varios años, dicha jerga ha ganado una gran popularidad, tanto que hay quienes se especializan en ello.

Por mencionar un ejemplo, una de las personalidades que más difundió este lenguaje fue Lourdes Ruiz, conocida también como “La reina del albur” y “La verdolaga enmascarada”, quien, además, daba talleres de “albures finos”, el cual, por lo general, se impartía de manera gratuita.

Ahora bien, las marcas también han encontrado en el albur una manera de acercarse a sus consumidores, tal como lo hicieron Rappi y Cheetos, sólo por mencionar un ejemplo, dejando en claro que, más allá del albur, la idea es conectar lo más posible con las audiencias.

Y es que, desde hace un tiempo, los jóvenes son el público meta que persiguen las marcas, debido a su gran presencia en redes sociales y en las distintas plataformas digitales que existen en el mercado.

TikTok es, en esencia, la red social de la Generación Z, tal como lo señala Globalwebindex, plataforma que señala que los jóvenes de entre 16 y 24 años de edad son los más activos en al red social china.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados