Adobe se va de Venezuela en cumplimento con una orden del gobierno de E.E.U.U.

errores de photoshop
Imagen: Bigstock
  • El gobierno de Estados Unidos ha emitido la orden ejecutiva 13884, que prohíbe a sus empresas toda transacción y servicios entre empresas con Venezuela.

  • Adobe es de las primeras marcas que han decidido acatar la norma y así se lo han comunicado a sus usuarios en el país sudamericano.

  • El plazo que Adobe para la descarga de archivos y contenidos  dentro de las cuentas que ofrece la empresa es el 28 de octubre de 2019.

Como parte de los sucesos geopolíticos y económicos que siguen ocurriendo en Venezuela, El gobierno de Estados Unidos ha emitido la orden ejecutiva 13884, la cual prohíbe a las empresas de su país toda transacción y servicios entre empresas, entidades e individuos estadounidenses con el país sudamericano y Adobe es una de las primeras en acatar la norma.

Se trata de un duro golpe para una buena parte de la comunidad creativa venezolana, que con esta medida vería truncado algunos de los aspectos más importantes para  la promoción de sus alcances creativos y sus marcas personales

Adobe ha informado, vía correo electrónico y a través de de su sitio web, que ha comenzado a desactivar sus cuentas en el país que es gobernado por Nicolás Maduro, quien sigue las políticas económicas heredadas de por los periodos gubernamentales de su antecesor, el extinto Hugo Chávez.

La ríspida relación entre los gobiernos Venezuela y los Estados Unidos ha derivado en un embargo económico que ha provocado la cancelación de todos los bienes del gobierno del país sudamericano en el norteamericano, lo que ha ayudado a agudizar la crisis de un país en donde la inflación ha alcanzado el alarmante porcentaje de 10 millones.

Adobe ha informado que esta orden emitida por el el gobierno estadounidense no tiene fecha de vencimiento, por lo cual no existe un plazo para que se puedan restaurar los servicios en Venezuela ni realizar reembolsos a los usuarios de la paquetería creativa que esta marca ofrece a los consumidores y profesionales del marketing, el diseño y otras áreas creativas.

El plazo que Adobe para la descarga de archivos y contenidos  dentro de las cuentas que ofrece la empresa es el 28 de octubre de 2019.

Si bien la restricción por parte del gobierno estadounidense ha sido atendida sólo por Adobe por el momento, se prevé que otras compañías comiencen a cortar relación con sus clientes y usuarios en Venezuela, lo cual podría provocar un recrudecimiento de la crisis económica, política y social en aquel país.

Adobe es una empresa estadounidense con base en San José California que surgió en el año de 1982, la cual se dedica a desarrollar y vender software para la elaboración de productos de diseño y creatividad que se enfoca muy fácilmente al marketing y la creatividad publicitaria.

Algunas de las marcas más conocidas de este conglomerado con Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe Acrobat, etcétera.

 

loading...