CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adobe pondrá fin a su Flash Media Player, plataforma que fue indispensable para videos de marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante la década de los 90’s y 2000’s los comerciales digitales de las principales marcas fueron creados gran parte de ellos bajo el formato Flash Media Player, sin embargo, Adobe anunció el fin de la plataforma.

Durante la década de los 90’s y 2000’s los comerciales digitales de las principales marcas fueron creados gran parte de ellos bajo el formato Flash Media Player, sin embargo, Adobe anunció el fin de la plataforma.

El formato de video pionero a las redes sociales, Flash Media Player llegará a su fin en 2020, así lo anunció Adobe Systems, quien en ese año lo dejará de distribuir. A pesar de ser muy útil para las marcas, el formato de video y animación siempre fue muy cuestionado porque los hackers encontraban modos de vulnerar el sistema.

Entre las críticas hacia el formato es que los cibercriminales podían hackear computadores desde Flash Media, defectos que nunca pudo corregir del todo Adobe Systems, e incluso el fallecido CEO de Apple, Steve Jobs, escribió una carta a la compañía donde hacía una lista de las deficiencias de Flash y su pobre diseño para equipos como iPhone e iPad.

En su lugar, Flash fue sustituido paulatinamente por el formato HTML5, el cual podía mostrar videos interactivos. Entre las primeras marcas que dejaron de utilizar a Adobe fue Google y Microsoft, mientras que Apple, Facebook y Mozilla también lo están haciendo.

Entre los planes de Adobe destaca la asociación con Unity Technologies y Epic Games para eliminar gradualmente el Flash Media en 2020, ya que aún es parte de muchos navegadores de internet, plataformas y aplicaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados