x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adobe desarrolla un Photoshop que funciona con la voz, ¿es este el futuro del software?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta semana, la compañía de software Adobe Systems anunció que está desarrollando una versión de Photoshop que funcionará con comandos de voz. ¿Qué significa esto?

Esta semana, la compañía de software Adobe Systems anunció que está desarrollando una versión de Photoshop que funcionará con comandos de voz. ¿Qué significa esto?

Los asistentes Siri y Google Now han acercado a los usuarios de teléfonos móviles al uso de los comandos de voz. Esta tecnología todavía no ha despegado en otro tipo de aplicaciones pero esto podría cambiar en el futuro cercano.

Esta semana, Adobe Systems publicó un video que muestra que está desarrollando un asistente que permitirá hacer ediciones simples de fotografías utilizando órdenes de voz. La compañía no reveló cuándo se podrá tener acceso a la nueva modalidad.

 

Desde la década pasada Adobe se convirtió en el líder de software para diseño gráfico con sus productos Photoshop y e Illustrator, que son el estándar en la industria publicitaria.

El hecho de que Adobe esté desarrollando una plataforma de comandos de voz para Photoshop no es casualidad. De acuerdo con varias estimaciones este segmento crecerá considerablemente en los próximos años.

Habrá que esperar un poco más para ver el incremento en el número de apps que logren convencer a los usuarios de usar voz pero es un hecho que este podría se el futuro del software.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados