¿Adivinas cuáles son las marcas de moda española con mayor presencia internacional? 

Colombia
Imagen: Bigstock

Es muy probable que cuando en 1975 Amancio Ortega abrió la primera tienda Zara en La Coruña, se pudiese imaginar el rol que ha llegado a jugar en el mundo del retail en el sector de la moda. Y es que si bien nació como un establecimiento de venta de ropa de mujer, hombre y niño, con los años dio pie a la creación del grupo Inditex, paraguas que engloba a numerosas marcas españolas que ahora conquistan el gusto de los consumidores en los cinco continentes.

La primera tienda que Zara abrió fuera de España fue en Oporto, Portugal, en 1988 y a partir de ese punto, la marca ha crecido hasta convertirse en la empresa española de moda que más locales tiene fuera de su país de origen, dentro del sector, con casi 2.250 establecimientos repartidos en Europa, América, Asia, África y Oceanía, como queda en evidencia según los datos aportados por la investigación de Statista.

Pero Zara no es la única marca española que se afianza por el mundo, muy de cerca esta su competidora Mango, con cerca de 2.200 tiendas repartidas en numerosos países, como muestra este ranking sobre las casas españolas que tienen más de 500 establecimientos fuera de España.

Parte de este éxito internacional también lo comparten otras marcas del grupo Inditex, pues Bershka, Stradivarius y Pull&Bear, ocupan las tercera, cuarta y quinta posición en cuanto a número de establecimientos, todas con cifras muy cercanas a las 1.000 o más tiendas.

Y aunque otras marcas del mismo grupo también están presentes, no son las únicas en conquistar espacios fuera de su lugar de origen, como es el caso de Springfield, Women’s Secret (de Tendam, hasta hace muy poco conocido como Grupo Cortefiel), Desigual y Camper, que dan la batalla para llevar la moda española al resto del mundo.

Moda
La moda española avanza con paso firme en la conquista de los mercados internacionales