x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adivina cuánto valen estos viejos objetos de Coca-Cola

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuando una marca llega a tener "club de fans", evidentemente ha llegado a la gloria. Es el caso de Coca-Cola y su Club de Coleccionistas que cada año se reúne para compartir sus experiencias con el refresco y comprar y vender viejos objetos de la marca de Altanta. En el último encuentro, estos fueron algunos de los artículos más interesantes.

Internacional.- Cuando una marca llega a tener “club de fans”, evidentemente ha llegado a la gloria. Es el caso de Coca-Cola y su Club de Coleccionistas que cada año se reúne para compartir sus experiencias con el refresco y comprar y vender viejos objetos de la marca de Altanta. En el último encuentro, estos fueron algunos de los artículos más interesantes.

A personas de todo el mundo les gusta atesorar objetos relacionados con Coca-Cola. Al menos, eso evidencia la existencia de “The Collectors Club Coca-Cola“.

Pero cómo, ¿nunca has oído hablar de “El Club de los Coleccionistas de Coca-Cola”? Te contamos: Fundado en 1974, esta organización sin fines de lucro reúne a miembros de todo el mundo que coleccionan objetos de interés de la marca. Es una gran comunidad a los que les gusta coleccionar objetos e historias. El texto de su “misión” como ONG  finaliza con esta frase: “Lo mejor de nuestro Club es la posibilidad que tendrás que hacer amistades duraderas con miembros que comparten tus intereses”.

Durante los eventos –el último fue en Springfield, Illinois, en julio (justo cuando cumplieron 40 años)–, además de organizar reuniones, charlas, debates y conferencias (todas regadas con Coca-Cola, claro), realizan una subasta que atrae la atención de todos. Éstas suelen durar más de ocho horas y los asistentes tienen la oportunidad de ver y comprar una gran variedad de objetos.

Coca-Cola no patrocina el Club, pero los apoya. Respecto del valor de los objetos, la marca dice: “Como política, no valoramos los artículos. En su lugar, preferimos que lo hagan coleccionistas que han publicado libros y guías de precios. Por ejemplo, eBay tiene artículos a la venta cada día y, entendemos, un objeto de colección vale lo que dos personas estén de acuerdo en pagar”.

Veamos algunos de los artículos y sus precios:

coleccion1

Esta botella conmemorativa vendió por 150 dólares ▲

d1lwft0f0ssssqzya1.closssudfront.net

Este refrigerador, 2.650 dólares ▲

truk

Camión de juguete, 145 dólares ▲

africa

Pájaros de Africa, 400 dólares ▲

cartel

Cartel luminoso, 1.100 dólares ▲

bat

Baquetas de Nelly Fox, 500 dólares ▲

radio

Radio, 300 dólares ▲

Otros objetos, aquí.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados