Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Adiós Uber Eats? Alsea presenta su renovada propia plataforma de delivery 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Alsea acaba de presentar su plataforma de delivery Wow+ con la cual se espera que los usuarios puedan pedir alimentos y bebidas de las cadenas que pertenecen a la operadora con el plus de poder sumar beneficios en una tarjeta de lealtad.

En medio de la emergencia sanitaria, las apps de delivery se convirtieron en piezas clave para empresas como Alsea para tratar de ganar algo de lo perdido. De esta manera plataformas como Uber Eats o Didi Food consiguieron mover la caja registradora para marcas como Domino’s Pizza, Starbucks o Vips.

Esto les permitió a estas firmas sostener una parte de su negocios que si bien no pudo compensar al cien por ciento las pérdidas registradas por el cierre de locales, si les permitido seguir operando con cierta rentabilidad.

Un mercado que crece

En principio, es justo reconocer el crecimiento que en tiempos recientes tuvieron este tipo de servicios.

Las cifras hablan por si solas. En 2021, se prevé que los pedidos por internet de comida a domicilio, ya sean hechos directamente a los restaurantes o por medio de plataformas de entrega asociadas, generen unos ingresos de más de 3 mil 800 millones de dólares estadounidenses en Brasil. En México, se espera que la facturación en pedidos de comida online supere este año los 2 mil millones de dólares, mientras que en Argentina esta cifra alcanzaría unos 891 millones, según estimaciones de Statista Digital Market Outlook.

Sin duda, este crecimiento favoreció de manera natural a muchos comercios del sector restaurantero, particularmente a aquellos de fast food, que se vieron duramente golpeados ante los cierres constantes y las restricciones en términos de operación.

Algunas cifras sobre lo que sucedió en el mercado mexicano dejan en claro el problema. En lo que respecta a los restaurantes, un estudio reciente firmado por Fintonic reveló que, a partir del primer caso de coronavirus en México, los consumidores redujeron su gasto en restaurantes en un 30.03 por ciento.

Con esto, los cierres y despidos fueron la constante para el sector. Así, vale la pena recordar una encuesta realizada por DataPlor, la cual encontró que el 35.9 por ciento de los restaurantes en el país dijo haber reducido su plantilla laboral para subsistir durante la contingencia sanitaria, en un escenario en el que reportan bajas de ventas de entre 85 y 90 por ciento.

¿Adiós Uber Eats?

Aunque en algún momento las plataformas más establecidas como Rappi o Uber Eats eran la opción, las marcas ahora entienden que para ganar mayor rentabilidad es crucial tener un servicio propio que logre capitalizar la tendencia alrededor de los consumidores más digitales.

Con esto en mente, Alsea acaba de presentar su plataforma de delivery Wow+ con la cual se espera que los usuarios puedan pedir alimentos y bebidas de las cadenas que pertenecen a la operadora con el plus de poder sumar beneficios en una tarjeta de lealtad.

En conferencia de prensa, Dario Okrent, chief digital officer de Alsea, afirmó que la empresa cuenta con un 10 por ciento de las entregas a domicilio en el país y con su nueva propuesta pretenden elevar la participación, ya que esta propuesta y sus beneficios les permitirá aumentar la frecuencia de compra de sus marcas.

“Las ventas de delivery están incrementando en forma significativa. En 2020 hicimos 20 millones de órdenes, con lo cual somos uno de los jugadores más importantes en México y en otros países en los que operamos. Obviamente la apuesta de Wow+ implica que queremos seguir creciendo al ritmo que lo estamos haciendo o acelerarlo todavía más”, afirmó el directivo.

Desde ahora, esta plataforma se encuentra disponible desde su página web así como desde una aplicación dirigida a iOS y Android.

Aunque podría pensarse que con este lanzamiento Alsea diría adiós a Uber Eats, Rappi o Didi Food, lo cierto es que en realidad se trata de un movimiento que buscará entregar mayores beneficios a los clientes sin importar cuál sea su punto de contacto.

Y es que Wow+ tiene como función conectar a los usuarios con los restaurantes, que enviarán los pedidos con los repartidores contratados por la compañía, empresas como UberEats, Rappi y Didi Foods u otras empresas que se dedican al reparto de última milla.

A decir de la propia empresa hasta el primer trimestre del año Wow+ contaba con 690mil usuarios, lo cual implica un crecimiento en comparación con el cierre de 2020. En tanto, los programas de lealtad tienen 478 mil  usuarios registrados en Starbucks Rewards.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados