x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adiós, Mad Men: WPP establece reglas estrictas sobre el consumo de alcohol en las agencias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante décadas, en las agencias de publicidad fue común el consumo de bebidas alcohólicas en horas de trabajo, era parte de la industria y para muchos un incentivo. Esa época está quedando atrás y ahora WPP ya no permitirá alcohol en los escritorios de sus agencias.

Durante décadas, en las agencias de publicidad fue común el consumo de bebidas alcohólicas en horas de trabajo, era parte de la industria y para muchos un incentivo. Esa época está quedando atrás y ahora WPP ya no permitirá alcohol en los escritorios de sus agencias.

Históricamente, muchas agencias de publicidad han permitido (y hasta fomentado) el consumo de bebidas alcohólicas por parte de sus trabajadores, directivos e invitados. Esto quedó plasmado en la serie de televisión Mad Men, donde se muestra cómo era la industria en la década de los 60’s, cuando se fumaba en las oficinas y se bebía desde temprano.

Ahora, el grupo de publicidad y comunicación más grande del mundo, WPP, al que pertenecen agencias como Ogilvy & Mather, J. Walter Thompson, Young & Rubicam, entre otras, estableció reglas estrictas en torno a este tema.

El medio PR Week tuvo acceso a un memo interno que WPP envió a sus agencias y este indica nuevas reglas en torno al consumo de bebidas alcohólicas dentro de las empresas.

Ya no se podrá consumir alcohol en escritorios y áreas de trabajo. Los famosos carritos de botellas de licor quedarán prohibidos y sólo podrán consumirse bebidas alcohólicas en tres designadas como lo unges, salas para alimentos y bares (si cuentan con uno). El consumo no podrá ser mayor a dos horas y debe ser fuera del horario de trabajo.

El memo también indica que las agencias deben tener alimentos, agua y bebidas no alcohólicas disponibles para quienes decidan no beber alcohol, esto en caso de un coctel o reunión.

El asunto sale a la luz días después de que se dio a conocer que Sir Martin Sorrell, CEO de WPP, está siendo investigado por conducta inapropiada y mal uso de los activos de la compañía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados