Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adiós a Yahoo! Messenger, la app quedará offline en agosto

Yahoo! anunció que dará de baja la aplicación que fue popular a principios de los años 2000, la finalidad es enfocar sus esfuerzos en el diseño de la nueva versión del mensajero lanzado a finales del año pasado.

Si eres mayor de 30 años probablemente conozcas que Yahoo!, además de ofrecer servicios de correo electrónico y ser uno de los principales buscadores de internet, también tenía una app de mensajero llamada Yahoo! Messenger.

Pues bueno, el gigante de Internet anunció que dará de baja la aplicación que fue popular a principios de los años 2000, esto con la finalidad de enfocar sus esfuerzos en el diseño de la nueva versión del mensajero lanzado a finales del año pasado.

Según información de la compañía, esto forma parte de su reestructuración, además de que la nueva app tiene como valor agregado (a la vieja versión) que funciona en smartphones -iOS y Android-, así como una versión web, soporta el envío imágenes, GIFs, y chats grupales, pero no audio. La intención es que pueda ser competitivo con Whatsapp, Facebook Messenger, Telegram, Slack, entre otros mensajeros que hoy lideran el sector.

El Yahoo! Messenger clásico nació en 1998, fue muy popular en los siguientes años logrando competir con MSN Messenger y Talk de Google, pero este tipo de mensajeros de escritorio dejaron de existir con la llegada de los smartphones y otros dispositivos móviles. Microsoft apostó por Skype y Google por Hangouts.

Yahoo se encuentra en un largo proceso de reestructuración, desde hace meses se rumora una posible compra por grandes compañías como Google, CBS, Time Warner, Verizon y Daily Mail, recientemente se sumaron AT&T e incluso se habló de la posibilidad de que Twitter se sumara a los interesados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados