x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adiós a los maratones de inicio de año: A partir de hoy estás series desaparecerán de Netflix

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La competencia en el terreno del streaming ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Netflix podría dejar el gran líder del segmento gracias a la aparición y consolidación de servicios como Disney Plus, HBO Max y similares.

En este juego, el contenido juega un rol particularmente vital y para la plataforma de Los Gatos California, el asunto no es cosa menor.

Entre licencias y originales

Y es que con la llegada de cada vez plataformas de streaming respaldadas por grandes estudios, Netflix podría perder uno de sus grandes atractivos.

A decir de cifras entregadas por Jumpshot, más de la mitad de los 50 shows más populares en la plataforma pertenecían el año pasado a compañías que planean lanzar o ya tiene su propio servicio de streaming, como NBCUniversal, WarnerMedia y Disney.

De hecho, un estudio firmado por la consultora 7Park indica que el 80 por ciento de los usuarios de Netflix no consume el contenido original de la compañía, sino que prefiere series y películas producidas por cadenas televisivas y estudios cinematográficos.

Si a esto se suma el rápido crecimiento de sus competidores en todo el mundo, lo cierto es que Netflix podría tener mucho por lo cual preocuparse.

Números del streaming

PAra ejemplo basta con reconocer los que sucede con Disney Plus. De acuerdo con el último reporte financiero de la empresa, Netflix informó que entre abril y junio obtuvo ingresos por 6 mil 148 millones de dólares, un crecimiento del 24,9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Aunado a ello, dijo que sus ganancias netas ascendieron a mil 358 millones de dólares.

Respecto al crecimiento de suscriptores, la compañía señaló que 192 millones 950 mil nuevos miembros de pago a nivel global, un incremento de 10 millones respecto a los reportados en el primer trimestre.

Con estas cifras el liderazgo de la empresa de Los Gatos, California se mantiene en la cima; sin embargo, el liderazgo de Netflix parece verse amenazado por Disney, firma que comienza a acercarse de manera peligrosa.

Un reciente reporte sobre el comportamiento de la plataforma en los últimos dos meses, en el que la compañía indicó que Disney+ ya superó los 50 millones de suscriptores a nivel global.

Esto parece poco si se comparan con los millones de suscriptores que tiene Netflix, se puede decir que es sólo una cuarta parte. No obstante, el gran acierto es que los alcanzó en menos de medio año y creció en 22 millones de abonados respecto a su último reporte dado hace dos meses.

Adiós a estas series

Estas cifras podrían acortarse aún con mayor velocidad si consideramos que Netflix arranca este 2021 sin algunos de los grandes títulos que mantuvieron a sus audiencias pegadas a una suscripción por varios años.

En días recientes, la plataforma dio a conocer que partir de hoy las series El príncipe del rap, Gossip Girl y Friends quedarán fuera de su servicio.

Para Netflix este asunto es de vital importancia si consideramos los números que, cuando menos, giran alrededor de Friends.

Un estudio firmado por TV Time reveló que la serie más “maratoneada” (“maratonear” implica que un usuario ve 4 episodios de la misma serie dentro de un lapso de 24 horas) de 2018 en Netflix fue Friends con una participación del 2.36 por ciento.

De hecho, según Jumpshot, la serie de Kauffman y Crane representaba a finales de 2018 un 4.13 por ciento del consumo total de Netflix.

El problema para Netflix va más allá de esta serie. La verdadera preocupación para le empresa de Los Gatos, California es que la salida de la emblemática sitcom podría ser el principio para la desaparición de muchos otros grandes títulos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados