Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Corrupción termina con el patrocinio de Adidas a la Federación Internacional de Atletismo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Habían firmado un contrato que debía terminar en 2019; sin embargo, escándalos por corrupción en el organismo deportivo finalizaron la colaboración.

Adidas anunció este viernes su decisión de poner fin a su patrocinio con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), en medio de las diversas investigaciones que hacen contra el organismo deportivo por diversos casos de corrupción.

El contrato fue firmado en 2008 con una duración de 11 años y convertía a la marca alemana en patrocinador oficial de la IAAF. El patrocinio tenía un valor estimado de 33 millones de dólares.

“Las dos partes decidieron de mutuo acuerdo poner término a su patrocinio a finales de 2016. Queremos agradecer a la IAAF su fructífera y profesional cooperación, y le deseamos lo mejor para el futuro”, indicó en un comunicado Oliver Bruggen, portavoz de Adidas.

La decisión de la marca deportiva se concreta en medio de un contexto delicado para la IAAF, debido a los escándalos de dopaje y corrupción por los que atraviesa.

Adidas ya habría avisado en enero a la IAAF finalizar la colaboración con el organismo internacionales en el marco de los escándalos de corrupción.

Varios responsables del atletismo mundial, como el expresidente Lamine Diack, se hallan investigados por la justicia francesa por corrupción, acusados de encubrir casos de dopaje en el escándalo que sacudió al atletismo ruso.

Lamine Diack, que dirigió la instancia de 1999 a 2015, fue imputado en noviembre de 2015 por corrupción pasiva y blanqueo. Está acusado de cerrar los ojos a cambio de dinero para que atletas rusos dopados pudiesen participar en los Juegos de Londres.

Medios británicos señalaron que las cifras que perderá la IAAF por el anuncia de Adidas será de  de cifras cercanas a los 8 millones de dólares por año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados